Este domingo se celebra la Jornada Diocesana de Ayuda a Proyecto Hombre La Rioja
El próximo domingo, 15 de mayo, se celebrará la Jornada Diocesana de Ayuda a Proyecto Hombre La Rioja. En numerosas parroquias durante este día tendrá lugar una colecta informativa para difundir la labor que Proyecto Hombre presta con sus diferentes programas de prevención y tratamiento.
Este acto propiciará un espacio donde desarrollar la solidaridad y poder canalizar ayudas económicas que contribuyan a su sostenimiento ya que la crisis y el reducido número de ayudas públicas (un 29% del presupuesto total) hacen que la situación económica que atraviesa la entidad sea difícil. Los donativos, junto con las cuotas de los socios, son las principales fuentes de ingresos de una entidad que este año cumple 21 años de historia.
Anualmente Proyecto Hombre atiende a más de mil personas. En 2010, atendió a 195 personas en su programa de información y orientación. En el área de Tratamiento Ambulatorio, la institución recibió a 95 personas; en el de Inserción Social, a 35; en el del Centro Penitenciario de Logroño, a 31; y en la Comunidad Terapéutica, a 57. Asimismo, Proyecto Hombre La Rioja es pionero en la puesta en marcha de programas dirigidos al entorno socio-familiar, donde en 2010 encontraron respaldo 274 familias.
CAMPAÑA
Además de la colecta que anualmente llevan a cabo las parroquias, este año Proyecto Hombre también quiere acercarse en esta fecha a la sociedad riojana en general. Informar de sus actividades y recabar la solidaridad riojana por un proyecto que necesita de su colaboración. Es por eso que durante el sábado, 14 de mayo, de 18,30 a 21,30 y el propio domingo, 15 de mayo, de 11 a 14 horas, la entidad colocará una mesa informativa y pepitoria en la calle Portales, junto a la concatedral de La Redonda.
Desde que en 1990 Proyecto Hombre La Rioja abriera sus puertas, la entidad promueve la autonomía y la dignidad de las personas, trabajando por el tratamiento y la prevención de las drogodependencias a través de diferentes programas educativos-terapéuticos, sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista. Cuenta con un Centro de Acogida o Centro de Día y un edificio destinado a tratamiento residencial (Comunidad Terapéutica), que es el único de estas características que existe en La Rioja.
0