Estudiantes sigue soñando

Rioja2

0

El MMT Estudiantes sumó su segunda victoria consecutiva (80-78) a costa del ViveMenorca, en un agónico partido en el que, tras ir a remolque durante los tres primeros cuartos, la seguridad de sus hombres más veteranos le permitió acercarse a la salvación. El conjunto estudiantil cumplió con lo debido y logró un trabajado triunfo en el Madrid Arena ante un rival que, pese a resultar asequible, presentó batalla hasta el último segundo. El esfuerzo de 'Pancho' Jasen y la calma aportada en la dirección por Gonzalo Martínez culminaron con victoria una gran remontada.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto colegial evidenció graves problemas en la pintura. Gracias a la labor de brega realizada por Ivanov y Ratko Varda, los baleares disfrutaron de gran cantidad de segundas oportunidades que no tardaron en aprovecharon para marcar las primeras diferencias. Mientras tanto, el 'Estu', sabedor de la cita histórica ante la que se presentaba, caía en ataque presa de la precipitación. Sólo las penetraciones a canasta de sus bases parecían hacer daño a la zaga del ViveMenorca, que gracias a la aportación desde el perímetro empezó a coquetear con ventajas de dobles dígitos.

No en vano, tan sólo la alarmante falta de acierto de sus jugadores altos en las cercanías del aro, impidieron que las rentas cosechadas fueran mayores. Alentados por la habitual casta de 'Pancho' Jasen, los estudiantiles siguieron luchando por enjugar la diferencia. Gracias a la aportación de hombres menos habituales, como el irregular Walker Russell, la tarea fue posible. El equipo insular respondió con contundencia a cada intentona colegial, pero lejos de verse afectado, el Estudiantes continuó con empeño su particular lucha por la permanencia.

JASEN EJERCIÓ DE LÍDER Y CONDUJO AL 'ESTU' AL TRIUNFO.

Así, los hombres que dirige Velimir Perasovic mostraron su mejor versión a la salida de los vestuarios. El incansable esfuerzo de Estudiantes comenzó a dar sus frutos y la falta de concentración evidenciada por hombres como Mario Stojic abrió de par en par las puertas de la remontada. De esta forma, el MMT Estudiantes redujo al mínimo la diferencia tras tiro libre de Florent Pietrus (57-58). Posteriormente, un robo y posterior bandeja de Jasen concedieron al equipo del Ramiro de Maeztu su primera ventaja (66-65) al comienzo del último periodo.

Esta vez, fueron los colegiales quienes contestaron a su rival. Cuando el ViveMenorca trataba de recuperarse, los madrileños firmaron un parcial de 6-0 (iniciado por otra gran contraataque de Jasen) que parecía encarrilar la victoria, pero Stojic se encargó de frenar momentáneamente la euforia local. La seguridad desde la línea de 4.60 permitió a los locales llegar a la última posesión con ventaja en el electrónico. Finalmente, el intento a la desesperada del ViveMenorca no entró y permitió al MMT Estudiantes dar un paso más hacia la salvación.

Etiquetas
stats