Europa debe esperar
El Club Voleibol Haro ha tenido que rechazar la plaza europea en la CHALLENGE CUP debido a no tener asegurada la solvencia económica para poder afrontar esta competición. Tras la consecución de la plaza que da derecho a jugar en Europa, el Club Voleibol Haro ha trabajado en la búsqueda de recursos con la mente puesta en hacer historia en La Rioja y en Haro. Pero la situación económica actual no es la más adecuada para poder encontrar nuevos colaboradores ni para poder ampliar las aportaciones de los existentes.
Para el club jarrero ha sido una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar, porque les habría gustado ser el primer equipo riojano femenino que compite en Europa, al igual que otros clubes de la Comunidad han logrado hacer con éxito. Pero “sin los recursos suficientes hubiera sido un suicidio para el club que habría puesto en peligro la estabilidad financiera del mismo, con la cual afrontar esta difícil e ilusionante temporada”, según aclara el club en su página web.
Se lamentan por haberse visto obligados a tomar esta decisión por las jugadoras, técnicos, etc... Pero sobre todo por la afición, patrocinadores y todos los que les han apoyado, pero “hubiera sido una irresponsabilidad por nuestra parte haber afrontado la competición si las suficientes garantías económicas”.
“A partir de ahora concentraremos todos esfuerzos en seguir manteniendo la línea ascendente deportiva en la Superliga y volvernos a clasificar para jugar en Europa la temporada siguiente, en seguir mejorando nuestra Cantera, en seguir representando La Rioja por España, en continuar con los proyectos sociales de la entidad, etc.… ”.
0