Fallecido al cruzar la frontera
La Policía egipcia ha matado hoy a un emigrante africano en el momento en que intentaba atravesar ilegalmente la frontera con Israel, según han informado fuentes médicas.
El hombre recibió disparos en el pecho y en la pierna derecha, fue declarado muerto en el hospital de Rafá, en Egipto. Su nacionalidad se desconoce por el momento. Un eritreo de 20 años de edad fue detenido cuando intentaba pasar la frontera junto al fallecido, según fuentes de seguridad. La Policía les había dado el alto, pero ambos desobedecieron.
Egipto ha sido tradicionalmente muy tolerante con los miles de emigrantes y refugiados africanos que llegaban a su país, en especial procedentes de Sudán y Eritrea, para buscar asilo o trabajo en Israel, pero las presiones de este país le han obligado desde hace dos años a endurecer su actitud.
Al menos siete emigrantes africanos han muerto en la frontera desde medios de mayo, después de que no se registraran casos entre mediados de diciembre y mediados de mayo. Las fuerzas de seguridad dieron muerte el pasado año al menos a 28 emigrantes en la frontera y deportaron a cientos de solicitantes de asilo eritreos pese a las advertencias de la ONU. El pasado mes de noviembre, la organización humanitaria Human Rights Watch pidió a Egipto que pusiera fin a estas muertes.
0