Federación no convoca asamblea por defectos de forma en la solicitud
La Federación Riojana de Atletismo ha decidido no convocar la asamblea para debatir la moción de censura a su presidente, José María Manzanares, por “graves defectos de forma” en la solicitud“.
La Federación solicitó un informe jurídico después de recibir una solicitud de varios miembros de la asamblea para formalizar una reunión en la que se estudiara la moción de censura al presidente. Este informe recomienda no responder a esta convocatoria por “sus graves defectos de forma” en función de los estatutos de la propia Federación.
Así, han detallado las mismas fuentes, los estatutos exigen en caso de una moción de censura, en la solicitud debe acreditarse la identidad del candidato a la presidencia, algo que no se hizo. También debe estar razonada y suscrita por asambleístas que acrediten su identidad, algo que no ocurre, según la Federación.
Y lo mismo sucede en el caso de los asambleístas que representen a clubes, en cuyo caso deben contar con el respaldo, sellado, de las entidades, que en este caso no existe. Y por último, alega la Federación, las firmas deben ser, en cualquier caso, de miembros de la asamblea, mientras que en este caso solicitaban la reunión personas que no lo eran.
En cualquier caso, este dictamen, no excluye la convocatoria de la asamblea una vez que se subsanen estos defectos, han concluido las mismas fuentes.
0