Ferrer sufre ante Lapentti
El tenista español David Ferrer se convirtió en el segundo integrante de la 'Armada' en clasificarse para los cuartos de final del Torneo Conde de Godó, uniéndose a Albert Montañés en la siguiente ronda. El alicantino, número cinco del mundo, remontó ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, al que doblegó por 4-6, 6-4 y 6-3 tras dos horas y 31 minutos de juego, para seguir 'vivo' en el cuadro de la cita de la Ciudad Condal.
El pupilo de Javier Piles, vencedor hace dos semanas en el Abierto de la Comunidad Valenciana y cuartofinalista la pasada semana en el Masters de Montecarlo, estuvo muy irregular, pero sacó la casta en los momentos decisivos. Ferrer inició el duelo de forma inmejorable al lograr un 'break' tempranero, que le permitió ponerse con una cómoda ventaja (3-0). Sin embargo, el ecuatoriano neutralizó esa primera ventaja en el quinto juego y logró la rotura definitiva para anotarse el set en el noveno.
A pesar de ceder la primera manga, el alicantino nunca se vino abajo. Así, 'Ferru' estuvo más acertado en el segundo set y llevó las riendas del choque para conseguir adelantarse en el electrónico con una rotura en el noveno juego. En la última manga, apretó el acelerador y dispuso de varias bolas de 'break', aunque el sudamericano, verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda, no se dio por vencido hasta el sexto juego. A partir de ahí, Ferrer sólo tuvo que ser cauto para llevarse el triunfo.
0