Firme en sus aspiraciones
Había que ganar. Se hizo en un partido equilibrado durante muchos minutos hasta que el BM Logroño aprovechó varios errores de Anaitasuna para poner tierra de por medio y finiquitar un encuentro insertado en un calendario apretado en el que los franjivinos no pueden permitirse el lujo de ceder puntos. La holgada victoria del sábado, que les da pie y medio en la liguilla de grupo de la Copa EHF, permitió a Velasco seguir dosificando sus piezas en un duelo decantado en los primeros compases del segundo acto cuando el bloque riojano supo administrar su ventaja para cerrar la contienda con el deber cumplido y sin sufrimientos por un 24-29 que debe dar moral para viajar a Bélgica y confirmar los once tantos de renta ante el Achilles Bocholt este próximo sábado.
En Pamplona, Kusan, gracias a su presencia en los 6 metros, resultaba determinante para que el BM Logroño tomara la delantera con el 3-5. Se veía a un cuadro riojano firme y seguro en lo que hacía. Pero no iba a ser todo tan bonito. Anaitasuna peleó para darle la vuelta al electrónico y apretar a su contrincante cuando Gastón colocaba el 10-9. No se puso nervioso el conjunto de Velasco pese a que Ugarte hacía subir el 13-11. Podía haber ansiedad en las filas visitantes, pero supieron hacer buena la exclusión de Bazán para igualar a 14 en el descanso.
El paso por los vestuarios le sentó mejor al BM Logroño. Con las ideas más claras en ataque y con una pizca más de intensidad en la actitud defensiva, el cuadro franjivino quiso dar un paso adelante en sus aspiraciones para ir haciendo mella en la moral de los pamploneses. Anaitasuna fallaba y el BM Logroño remataba la faena con un 17-20 que había que conservar. Izquierdo parecía dar algo de vida a los locales, pero Garciandia decantaba el choque con el 21-25 a 9 minutos para la conclusión.
Lo intentaría el bloque navarro, aunque sin fortuna. Además, en el tramo final vendrían varias imprecisiones y pérdidas en los dos equipos que impidieron ver ritmo y continuidad en las acciones, lo cual favorecía a los que iban por delante, es decir, un BM Logroño que sin brillar, pero con seguridad, supo llevarse los dos puntos de una pista difícil por 24-29 para seguir peleando por una plaza en la Copa Asobal que acogerá Valladolid.
Ficha técnica
Helvetia Anaitasuna: Nordlander (p); Etxeberría, Da Silva Mollino (2), Krsmancic (3, 2p), Ugarte (3), Leandro Semedo (3), Chocarro (1), Bols (p), Bazán, Gavidia, Gastón (2, 1p), Meoki, García, Ander Izquierdo (7), Fischer (1) y Vaquer (2).
BM Logroño: Sergey (p); David Cadarso, Kusan (5), Sánchez-Migallón (2p), Ligetvari (5), Dapiran (5, 3p), Balenciaga (1), siete inicial, Junior Scott (2), Moreira, Kukic (1), Ortiz, Hackbarth (2) y Garciandia (6).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 8-9, 11-11, 13-11, 14-14 (descanso)16-17, 18-20, 19-23, 21-23, 22-27, 24-29 (final).
Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Excluyeron al local Bazán (mins. 10 y 25) y a los visitantes Garciandia (min. 42) y Sánchez-Migallon (min. 45).
Foto: BM Logroño
0