Fomento convoca a los sindicatos para tratar la nueva Ley Postal

Rioja2

0

La FSP-UGT, en septiembre de 2009, pidió al Ministerio de Fomento la convocatoria de una reunión con todos los sindicatos de Correos para abrir un marco de dialogo que permita a las organizaciones sindicales presentar sugerencias y observaciones a los planteamientos que tiene el Gobierno español en relación con la Directiva Postal Europea 2008/6/CE y la futura regulación derivada de su transposición.

El 15 de septiembre Fomento contestó estimando oportuna la convocatoria de dicha reunión y el 15 de febrero ratificó el compromiso asumido con la FSPUGT, anunciando que a partir de los primeros días de marzo, reunirá a los sindicatos de Correos para iniciar el proceso de diálogo solicitado. Esta semana el Ministerio de Fomento ha confirmado que la reunión referida se celebrará el próximo 11 de marzo.

La FSP- UGT de La Rioja valora positivamente la disposición del Ministerio de Fomento que abre la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo sin tensiones y posibilitando que todas las partes puedan participar y opinar al respecto del futuro del sector. En dicho debate deberá tener una especial relevancia el papel del Sector Postal Universal como factor de cohesión social, vertebración territorial y garante del derecho a la comunicación de 46 millones de ciudadanos.

Etiquetas
stats