Fórmulas para reactivar los cuarenta comercios dañados
Los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech; y de la Cámara de Comercio e Industria riojana, José María Ruiz-Alejos, se han reunido con los empresarios afectados por el atentado del pasado día 21 en Calahorra para buscar fórmulas de reactivación de sus negocios.
Doménech se ha trasladado a Calahorra, para poner la FER al servicio de las empresas afectadas por este atentado terrorista, que causó dos heridos leves y unos daños estimados en 3,5 millones de euros al explotar un coche bomba ante el cuartel de la Guardia Civil calagurritano.
Los datos de esta organización empresarial, facilitados en un comunicado, indican que unos cuarenta establecimientos comerciales y empresariales están “seriamente” afectados en el lugar del atentado y en las calles del entorno.
Doménech ha recorrido la zona afectada junto al secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, y los empresarios de Calahorra Cayo Sáenz Munilla y José Manuel Celorrio, ambos afectados por este atentado de ETA.
La Cámara de Comercio ha añadido, en un comunicado, que su presidente se reunirá el próximo día ocho en Calahorra con empresarios afectados para “tratar de buscar fórmulas de colaboración en la rehabilitación y normalización de la zona”.
Otros de los objetivos de este encuentro es “estudiar futuras acciones que contribuyan a dinamizar y relanzar la actividad comercial y empresarial en el centro de Calahorra”.
Han acompañarán a Ruiz-Alejos la directora general de la organización cameral, Virginia García; y la presidenta de su Comisión de Comercio, Begoña Aguirre.
0