Frutas y hortalizas para superar el síndrome postvacacional
El principal consejo que ofrece la asociación es distribuir los alimentos en cinco tomas diarias en las que se incluyan cinco raciones de fruta u hortalizas. Se recomienda consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial precursor de la niacina (vitamina B3) y de la serotonina, sustancia producida en el cerebro responsable del estado de ánimo y de la sensación de bienestar. Este elemento se encuentra en alimentos de origen animal, frutos secos, plátano, aguacate, hortalizas de hoja y setas.
Asimismo, es necesario reducir los excitantes en la dieta como el café, las bebidas estimulantes, el alcohol o el tabaco, ya que “su uso continuado acaba produciendo desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés”, según informó hoy la asociación.
Por otra parte, “también se puede valorar la posibilidad de tomar un suplemento en vitaminas y minerales -apuntaron-. Con las cinco raciones al día de frutas y hortalizas es suficiente para combatir los efectos más negativos del estrés y realizar una alimentación saludable”.
No obstante, “si se nota un especial decaimiento en estas fechas lo mejor es consultar a un dietista-nutricionista o al médico de cabecera para que valoren la necesidad de un complemento vitamínico”, explicaron.
0