La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Galletas que espabilan

Rioja2

0

Los protagonistas de Camara Café deberían consumir Xpaby por recomendación médica. Una galletas de chocolate puro, rellena de crema y con altas dosis de cafeína, cuyo efecto es similar al de dos tazas de café, al tiempo que consigue incrementar los niveles de alerta y el grado de concentración. Si Quesada, Julián, Cañizares y Mónica, todos ellos protagonistas de la popular serie televisiva, adoptaran esta costumbre, seguro que Antúnez, su jefe, dejaría de gritarles aquello de “quieren ponerse ustedes a trabajar de una p… vez”.

Sin embargo, los trabajadores de oficinas no son los únicos consumidores a los que va dirigido este nuevo producto de Arluy. Tal y como explica el responsable de marketing de la empresa riojana, Daniel Santamaría, este snack está orientado en primer lugar a profesionales de la carretera, es decir, conductores y camioneros. Sin embargo, su aporte energético y su efecto revitalizador también lo hace recomendable a estudiantes, deportistas, trabajadores nocturnos, vigilantes de seguridad o, simplemente, personas que necesitan energía para seguir de marcha un fin de semana.

Este producto es fruto de la innovación e investigación por la que está apostando Arluy, según insiste el propio Santamaría. “Con Xpaby hemos querido hacer una galleta que fuese como una bebida energética, caso de Red Bull o Burn, pero en snack”. La empresa riojana ha trabajado en este lanzamiento con la empresa Pera dedicada a la creación y desarrollo de nuevos productos.

Otra de sus novedades reside en su consumo, que no está circunscrito a las mañanas durante el desayuno, sino que tiene una función de suplemento energético. “Buscábamos una aplicación completamente diferente a un producto que ya existe. Por eso no le hemos querido llamar galleta sino snack”, matiza Santamaría.

PUNTO DE VENTA

Xpaby se ha puesto a la venta en estaciones de servicio y gasolineras, además de máquinas de vending, tiendas de chucherías y canal HoReCa, acrónimo de hostelería, restauración y catering, por un precio recomendado de 1 euro. Cada paquete incluye dos galletas. Arluy está trabajando en el diseño de un paquete de tres unidades para comercializarlo en grandes superficies comerciales y supermercados.

Santamaría recalca que este producto es exclusivamente para adultos. “Para los niños”, explica, “está totalmente contraindicado por sus altas dosis de cafeína”. También se desaconseja su consumo a las personas que sufren problemas de hipertensión, intolerancia al café o insomnio.

En cuanto a la tendencia del cuidado de la salud y lucha contra la obesidad que empieza a imponerse en la sociedad, el responsable de marketing de Arluy sostiene que “una galleta no lo puede tener todo”. “Cada producto está para lo que está”, subraya, y su función está orientada a proporcionar un suplemento de energía. “Una persona que se toma un Red Bull no está pensando en las calorías que tiene este producto”, concluye.

Etiquetas
stats