La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Gasol y Bryant recuperan su mejor versión para tomar Nueva Orleans

Rioja2

0

Las estrellas de Los Angeles Lakers han recuperado su mejor versión para poner por delante a su equipo (2-1) en el tercer partido de la serie de playoff frente a los Hornets en New Orleans, donde Kobe Bryant y Pau Gasol han olvidado su pobre desempeño de anteriores choques para dar un golpe encima de la mesa propio del vigente campeón. Los Hornets sorprendieron con la victoria inicial en el Staples Center y a punto estuvieron de alargar su hazaña en el segundo partido, en parte gracias al bajo rendimiento de las estrellas angelinas. Sin embargo, una vez que la serie se ha trasladado al New Orleans Arena los Lakers han elevado su nivel para lograr una victoria cómoda.

Kobe Bryant ha sido el líder que se espera y ha aportado 30 puntos. Debajo de los aros, Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom han vuelto a combinar a la perfección para sumar 44 puntos y 30 rebotes entre los tres. El catalán, muy criticado tras su pobre inicio de postemporada, se ha reivindicado con 17 tantos, diez rebotes, cuatro asistencias y un tapón en 33 minutos de juego.

Gasol se ha echado al equipo a la espalda al inicio del cuarto final, cuando los Hornets más estaban apretando. En apenas un minuto y medio, el ala-pívot ha encadenado siete puntos, incluido un triple, para dar tranquilidad a su equipo. Pese a que la diferencia nunca ha sido exagerada, los Hornets nunca han dado sensación real de poder luchar por la victoria.

Pese al esfuerzo de Chris Paul (22 puntos y ocho asistencias), el explosivo base no ha sido tan resolutivo como otras noches y solo Carl Landry ha podido descargarle de trabajo ofensivo (23 tantos). En la pintura, los Hornets se han visto claramente superados por su rival, ya que Okafor (15 puntos, ocho rebotes) no podía con todo el trabajo.

De esta forma, los Lakers sellan un importante triunfo que les otorga la primera ventaja en la serie y que recarga la moral tras dos partidos impropios de un aspirante al tercer anillo consecutivo. La eliminatoria vivirá su cuarto capítulo en la madrugada del domingo al lunes (hora española), cuando Phil Jackson espera dar otro golpe casi definitivo en New Orleans.

Etiquetas
stats