Gerardo García León: “Mi reto es conseguir el ascenso”
Gerardo García León
(Sevilla, 07/12/1974), es ya oficialmente jugador de la S.D. Logroñés. En la sede del club y rodeado por una nutrida presencia de aficionados blanquirrojos, ha firmado el contrato que le unirá a la disciplina riojana por una temporada.
El jugador sevillano criado en Logroño, ciudad a la que se trasladó a vivir con tan solo dos años, llega al cuadro blanquirrojo procedente del Córdoba C.F. de Segunda División donde ha militado durante dos temporadas y lo hace ilusionado con la nueva etapa deportiva en la que se ha sumergido.
“Jugar en Tercera División es un reto para mí porque nunca lo he hecho. Además tampoco he conseguido un ascenso y es lo único que me queda en mi carrera deportiva. Espero lograrlo con la Sociedad”.
García León, que se ha trasladado definitivamente a vivir a Logroño con su familia, ya ha estado entrenándose con el equipo logroñés durante unos días adaptándose a la perfección tanto al ritmo de entrenamientos como a los nuevos compañeros. “Me he encontrado agusto y sobre todo con ilusión y es lo que al final, junto al interés mostrado por Abadía y al hecho de no haber recibido niguna oferta interesante en otras categorías, me ha llevado finalmente a aceptar este reto. Además quería un equipo de Logroño con una propuesta ofensiva”.
El jugador sevillano, quien como él mismo reconoce se siente “un riojano más a pesar de haber nacido en Sevilla”, salió de la cantera del Loyola y emigró a triunfar en las categorías inferiores del Real Madrid. Además del Córdoba C.F., Gerardo ha militado en diversos conjuntos de Primera y de Segunda como el Villarreal, el Osasuna, el Málaga o la Real Sociedad.
Entre los éxitos del nuevo fichaje blanquirrojo destacan: la Supercopa de España con el Valencia o el Europeo con la selección española sub 19 y el subcampeonato de Europa también con el Valencia en una final que jugó contra el Real Madrid en el Saint Dennis de París.
Es un jugador de banda derecha válido tanto para el interior como para el lateral. “Sobre todo he jugado en el centro del campo y por la derecha pero Abadía me conoce desde hace mucho tiempo y sabe que puede contar conmigo en muchas posiciones. Tan sólo vengo a ayudar, a aportar mi experiencia y ojalá se consiga el objetivo del ascenso que es por lo que he venido a este club”.
Entrega, juego propio y velocidad. Señas de indentidad de Gerardo García León, cualidades de las que pronto podrán disfrutar tanto los aficionados blanquirrojos como el resto de los riojanos.
0