La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Gil Trincado: “Estar ingresado 15 días en el San Pedro costará 200 euros al enfermo”

Rioja2

0

El coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado ha denunciado que ya están las barreras y las máquinas que cobrarán a los usuarios por aparcar en el CIBIR y sobre todo que aún no se haya hecho público el nombre de la empresa que gestionará la zona de estacionamiento en el CIBIR.

Califica de ilegal este hecho, porque: “es obligatorio publicar en el BOR el nombre de la empresa antes de que comience a hacerse cargo de la gestión, y en este caso, el domingo los riojanos comenzarán a pagar por aparcar”.

Pero no sólo los pacientes tendrán que abonar la cantidad de dos euros por hora, sino que los trabajadores del Hospital San Pedro también pagarán para aparcar su vehículo en el párking de San Pedro, aunque serán unos 80 euros mensuales con IVA incluido.

El párking no es lo único privado, sino que la televisión, en el Hospital San Pedro, también hay que pagarla. Trincado ha dicho que, cinco euros de televisión al día, más el aparcamiento si un enfermo está ingresado 15 días, le saldría por 200 euros.

Desde el Partido Riojano tildan de “hecho vergonzoso, porque a los trabajadores les costará mil euros anuales, cuando algunos cobran 700”. A demás han achacado la decisión de Pedro Sanz porque “el gobierno regional tiene una deuda de más de 600 millones de euros y quiere rebajar la deuda a costa de la salud de los riojanos”.

Gil Trincado ha hecho también hincapié en que una parte de la parcela del párking del CIBIR fue cedida de forma gratuita por el ayuntamiento logroñés y el gobierno de Pedro Sanz “lo ha usado para hacer caja porque no tiene ni un euro”.

En febrero de 2009, según los regionalistas, los técnicos valoraron la adjudicación en 20 millones de euros, en cambio, en noviembre del mismo año el Partido Popular finalmente adjudicó la gestión del párking por 9 millones.

Con la privatización de los aparcamientos, y siempre según el Partido Riojano, el gobierno de la comunidad incumple la promesa de tener 1.700 plazas gratuitas para estacionar, y de ellas, las mil que están a las puertas del CIBIR las ha privatizado, tan sólo ha dejado gratuitas las del párking “Oeste I” y “Oeste II”.

El corrdinador territorial del PR ha declarado que para la empresa: “es un negocio redondo porque, en los 40 años que dura el contrato se llevarán 80 millones de euros, y para el Gobierno de Pedro Sanz también porque se acaba de embolsar 9”. Por otra parte, ha lamentado que “los ciudadanos logroñeses y riojanos están sufriendo la mayor subida de impuestos”.

Etiquetas
stats