Golpe al cártel mexicano 'La Familia'

0

Cuatro presuntos integrantes del cartel La Familia han sido detenidos por su relación con el asesinato de 12 agentes el pasado 12 de julio.

Los detenidos son: José Alberto López Barrón, alias 'El Gordo', Evaristo Armas Bello, Jaime Rafael Novarro Zárate y Gamaliel Rodríguez Granados.

Según la Policía Federal, López Barrón recibía ordenes directas de uno de los líderes de la organización, Servando Gómez Martínez alias 'La Tuta', y era el responsable del traslado de marihuana en la zona de Las Cañas, Tumbiscatio y La Mira.

Durante el arresto, los agentes incautaron a López Barrón una pistola pietro bereta de 9 milímetros que, según pudo comprobarse, pertenecía a uno de los 12 policías federales asesinados, informa el diario El Universal.

De acuerdo con las líneas de investigación, los otros tres detenidos también participaron en la emboscada contra los agentes federales, cuyos cadáveres fueron hallados el 12 de julio.

López Barrón ha declarado que la situación actual de la organización es “crítica” por la ofensiva de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

''Las detenciones forman parte de los trabajos de inteligencia para reforzar los trabajos del Operativo Conjunto Michoacán con 1.500 policías federales, tres helicópteros Black Hawk y nueve vehículos tácticos para incursión“, explicó el general Rodolfo Cruz, coordinador regional del operativo en rueda de prensa.

Etiquetas
stats