Golpe de autoridad del Getafe
El Getafe se regaló un baño de autoestima y dio un golpe de autoridad con un triunfo (1-2), con goles de Pablo Hernández y Esteban Granero, en el campo del Aalborg danés en la cuarta jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA (grupo G) y casi asegura la clasificación para la siguiente fase.
El Getafe tan sólo pasó apuros en el tramo final, cuando el goleador del actual líder de la Liga danesa, Prica, recortó la desventaja de 0-2 con un cabezazo y el portero argentino azulón, el 'Pato' Abbondanzieri, sacó un disparo a bocajarro en la siguiente jugada.
El grupo de Laudrup aguantó la presión inicial del equipo local, muy rudimentario en su fútbol directo, y se adelantó a los 11 minutos merced a una jugada personal de Manu del Moral por la banda derecha que acabó con un centro que Pablo Hernández envió con el pecho a la red y puso el 0-1.
La calidad técnica del equipo madrileño se impuso hasta el descanso, donde tan sólo anotó dos ocasiones del Aalborg, una en un balón al que llegó con dificultad Enevoldsen y una falta lanzada por Risgard en el minuto 42 y que el 'Pato' desvió a córner.
La superioridad del Getafe se agigantó aún más en la segunda parte, donde acumuló multitud de ocasiones, especialmente en las botas de un hiperactivo Manu del Moral, hasta que Esteban Granero anotó el 0-2 con un disparo desde fuera del área que cogió adelantado a Zaza.
Prica recortó la distancia en el descuento, pero ya no habría tiempo para la igualada. El Getafe, segundo del grupo con 6 puntos, tan sólo necesita un punto, e incluso puede perder, en la quinta y última jornada para sellar su histórica clasificación para la siguiente fase de la UEFA.
0