Guardiola, sobre la posible salida de Eto'o: “Es cuestión de feeling”
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, explicó en su primera rueda de prensa de la temporada los motivos que le han llevado a prescindir del delantero Samuel Eto'o, a quien se le busca una salida por decisión del técnico debido a una “cuestión de 'feeling'” aunque no por motivos futbolísticos.
“Es cuestión de 'feeling', no puedo cambiar el carácter. Me lo dicen mil cosas, que no son futbolísticas ni de carácter, este año tenemos que cambiar varias cosas en el vestuario y no solo un jugador como Samuel, sino varios más tienen que cambiar”, manifestó Guardiola al respecto.
Además, aseguró que entiende que la gente busque “los porqués”, pues se trata de un jugador “maravilloso”. “Cuando él ha estado bien el equipo ha ganado y cuando no, el equipo no ha llegado. No hay razones futbolísticas, cuando le hemos pedido hacer cosas más sacrificadas las ha hecho. No existen razones de comportamiento, esta personalidad es lo que le hace ser lo que es, no estoy para cambiar su carácter, estoy para hacer un buen grupo y hacer un buen ambiente para ganar partidos”, explicó.
Por ello, apuntó a una cuestión de 'feeling' como razón “fundamental”. “Yo decido con quién me quedo, igual me equivoco y me sale mal, porque no sé si saldrá mal. ”La junta me escogió para tomar decisiones y tomo ésta, para mí tampoco es fácil, siento que es lo mejor para el equipo y para el club, pero no me atreveré a decir si para él. Estoy muy agradecido, es fantástico, a día de hoy es jugador del Barcelona y veremos cómo acaba“, apuntó.
Y es que pese a que todo apunta a que Eto'o no vestirá más de blaugrana, Guardiola es consciente de que el mercado manda y, por ello, no cerraría las puertas al camerunés en caso de que tuviera que quedarse. “No he hablado con él, hay otras personas encargadas que tienen el hábito de hacerlo. ¿Si se siente traicionado? Espero que no, no sé vivir en situaciones de que puede pensar o no. No se sabe qué pasará y quizá el 27 está entrenando con nosotros”, matizó.
Además, situó el caso de Samuel Eto'o en el mismo saco que la salida de Sylvinho, de quien también quedó muy contento con su rendimiento.
“También estuvo a un gran nivel y es el mismo caso, entiendo que Samuel tenga mucho más ruido, después de ganar todo creo que lo mejor es cambiar un poco, traer caras nuevas, es una cuestión de nariz, de 'feeling'”, reiteró.
Sin embargo, pese a su decisión de traer caras nuevas, lamentó que en esta temporada, más que nunca, influya el mercado en las decisiones. “Todo cuenta pero aquí la opinión del entrenador pesa bastante, pero hoy el dinero influye, todos los entrenadores tenemos deseos. Tengo la suerte de que la mayoría se cumplen porque estoy en un grande”, apuntó.
SOBRE IBRAHIMOVIC: “AÚN ES DEL INTER, PERO TENGO BUEN GUSTO”
En cuanto a la posible llegada del delantero Zlatan Ibrahimovic, quien sería su primera punta de lanza para la delantera, se mostró prudente al asegurar que todavía es jugador del Inter. “Al final yo doy mi opinión, pueden aceptarla o no. Cada jugador tiene su situación y hoy día, excepto el Madrid que se lo ha llevado todo, el mundo está como está porque cuesta firmar. Lo que pasará los próximos días no lo sé”, manifestó.
Pese a ello, el míster demostró que todavía guarda su buen sentido del humor en cuanto hizo una valoración del mercado, y en concreto sobre la posibilidad de quedarse a Eto'o junto al sueco. “Somos ricos, pero no tanto. Son dos jugadores importantísimos y tener 'overbooking' en posiciones tan importantes no es bueno a largo plazo, no puedo”, espetó.
Pero no quedo aquí la ironía del de Santpedor, quien se tiró piropos a él mismo. “Buen gusto tengo, cuando digo sustitutos son buenos que te cagas, gusto bueno lo tengo. Todos los jugadores que han salido son muy buenos, pero Ibrahimovic es jugador del Inter y Samuel es del Barça. Tienen todo el derecho de aceptar la oferta o no, en la próxima rueda de prensa comentaremos la situación”, concluyó.
0