Haciendo amigos
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, confirmó en rueda de prensa la elección de Madrid como sede de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España con Estados Unidos del 19 al 21 de septiembre.
Muñoz explicó que la polémica designación se hizo tras una votación secreta entre los miembros de la Junta Directiva de la RFET de la que él se abstuvo, eligiéndose la capital española como escenario de la cita en lugar de las ciudades de Gijón, Tenerife y Benidorm.
Además, Muñoz aseguró que Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, continuará en el cargo, a pesar de que leyó el manifiesto que estaba firmado por los jugadores de la selección Rafael Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo y David Ferrer.
Según explicó Muñoz, la sede fue elegida por votación secreta, la primera en la historia del tenis español. Madrid obtuvo 9 votos, Benidorm, 4, Gijón, 2, Tenerife, 1 y hubo una abstención, que fue la del propio presidente.
0