Hallan el cadáver del montañero español desparecido en Perú
Pérez Vargas aseguró que el español fue víctima de una caída de unos cien metros durante su recorrido por la cordillera de Huayhuash, que abarca los departamentos de Lima, Áncash y Huánuco, en una zona bastante remota y a una altura de 4.700 metros sobre el nivel del mar.
Ignacio García inició el 31 de agosto desde Huaraz una ruta por la cordillera de Huascarán, conocida por sus condiciones para el 'trekking', que tenía previsto concluir el 5 de septiembre en Cuzco. Con este fin, contrató los servicios de un guía, según informan medios locales.
Durante la tercera etapa de su viaje, el montañero español decidió adelantarse a su guía, con el que quedó en reencontrarse en el campamento de Viconga a las 16.00 horas, una cita a la que no llegó. Un testigo lo situó por última vez en el camino entre Viconga y Nevado Cuyocraju, sobre las 12.00 horas del pasado 3 de septiembre.
Los restos mortales de García fueron trasladados a la morgue del Hospital de Barranca para proceder a la autopsia que determine las causas de la muerte, mientras las policías española y peruana tramitan la repatriación del cuerpo.
0