Hamas acusa a la ONU de bloquear el suministro de material médico dirigido a Gaza
Los responsables del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza han acusado hoy a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) de retener un cargamento de suministros y equipos médicos durante meses.
En un comunicado de prensa, el ministerio asegura que “la confiscación de las medicamentos por la UNRWA ha afectado a las vidas de miles de pacientes que necesitaban tratamiento y medicinas urgentemente”.
Los líderes de Hamás denuncian que “decenas de pacientes han muerto por la falta de medicamentos y por el continuo bloqueo” al que Israel somete a la Franja de Gaza desde que el movimiento islamista alcanzó el poder en junio de 2007.
“Personas del Ministerio de Sanidad fueron a recibir los medicamentos que estaban en los almacenes de la UNRWA cerca del paso de Karni”, donde había “grandes cantidades de suministros y equipos médicos con pegatinas que indicaban que iban dirigidos al Ministerio de Sanidad palestino y para el hospital Ash-Shifa en Gaza”, asegura el comunicado emitido por Hamas.
El Ministerio de Sanidad condena la actitud de la UNRWA, a pesar de ser una agencia que ha defendido y apoyado a los palestinos en todos los foros internacionales durante los 60 años del conflicto Árabe-Israelí.
Hamás llega a acusar a la UNRWA de complicidad en el bloqueo de la Franja de Gaza y, por último, exige a esta organización que entregue el material sanitario lo antes posible.
En la actualidad, la UNRWA es la principal agencia proveedora de servicios -educación, salud, ayuda humanitaria y servicios sociales- a más de 4,3 millones de palestinos registrados como refugiados en Oriente Próximo.
0