Haro y Ríver no fallan
BERCEO: Alejandro Peso (p); Javier Guerrero (Vega 15'), Javi López, Iñigo Eguren, Diego Murillo, Felipe, Nacho (Iñigo Rodríguez 60'), David, Varona, Galilea y Melón (Acha 75').
RIVER EBRO: Picuchos II (p); Javi III, Juanma, Jaime, Hugo, Jose Carlos, Nano, Bobadilla, Sota (Juanlu 88'), Toledo (Jorge 83') y Villa I (Richi 90+').
GOLES: 0-1: Toledo (34'); 0-2: Jaime (68') y 1-2: Vega (90'). Amarilla a Vega por el Berceo y a Juanma y Villa II, que estaba de suplente, por protestar al árbitro nada más acabar el partido.
BERCEO - RIVER EBRO, 1-2
Comenzaron los isleños lanzados al ataque con tres ocasiones casi consecutivas que bien podrían haber cambiado los derroteros del partido. Pero los locales no supieron materializarlas en goles.
La primera fue obra de Nacho, que cruzaba un balón y la defensa visitante tuvo que sacar el esférico desde la misma línea de gol. Varona lo intentó con un lanzamiento raso desde la frontal del área que atrapó Picuchos tras una gran estirada.
Pasaban 15 minutos del inicio del partido y el Berceo se estaba comiendo a su rival, siendo superior en ataque y mostrando más peligro de cara a portería. Y es que hoy le costó más que nunca entrar en el partido al equipo de Raul Martín, que presenció el encuentro desde las gradas, al estar sancionado. También lo estaba Jesús Carazo por parte de los locales, así que los dos técnicos se tuvieron que desgañitar hoy más que nunca para hacerse oir.
OCASIONES DE GOL
El primer disparo a puerta del Ríver tardaba en llegar. No fue hasta el minuto 20. Villa I disparaba desde lejos despejando el portero a corner. Al poco llegaría la mejor ocasión de los visitantes. De nuevo Villa I, yéndose por la banda derecha, centraba al área y remataba Sota un balón que acabaría pegando en el travesaño. Tan sólo un minuto después, Bobadilla volvía a fallar para su equipo lo infallable. Solo en el área chica mandaría el balón a las nubes. El River se animaba con estas tres jugada y se metía de lleno en el partido.
Jose Carlos tuvo otra gran ocasión tras un fuerte lanzamiento desde fuera del área que acabaría despejando con una mano Alejandro, sin duda el mejor de su equipo. Y a diez minutos para el final de la primera parte llegaría el primer gol del partido tras una buena triangulación de balón. Marcaba Toledo con un trallazo por toda la escuadra, ante el cual, esta vez, Alejandro no pudo hacer nada.
Al filo del descanso, Toledo, mediante el lanzamiento de una falta directa, hacía lucirse del nuevo al cancerbero local, que evitó con un paradón el segundo del River.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte el Berceo perdió fuelle. Se mostró más cansado que su rival y carente de ideas en ataque. Por su parte, el Ríver parecía no conformase con el resultado y salió a por más.
Avisaba ya a los diez minutos de juego Bobadilla. Buen disparo desde fuera de área que atraparía el portero local. Villa I tuvo dos claras ocasiones pero en ambas se toparía contra la mejor murralla rival, su cancerbero.
Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final... acabó rompiéndose. El Ríver conseguiría su segundo tanto en el minuto 68'. De nuevo otro precioso gol obra esta vez de Jaime, quien desde el pico del área engancharía un balón y firmaría el 0-2 para su equipo.
El resultado quedó maquillado con el tanto del local Varona en el minuto 90. Descontó casi cinco minutos el árbitro y el Berceo buscaría con más corazón que cabeza el empate. Al final victoria del River Ebro aunque con polémica incluida tras una última jugada en el área visitante con posible mano de la defensa que el árbitro no apreció aunque sí el equipo local.
ALDEANO-HARO, 0-5El conjunto jarrero no tuvo problemas en conseguir la victoria ante el Aldeano. Los goles fueron obra de Urretxo y Breixo por partida doble y de Argomaniz.
Con este triunfo el Haro mantiene su liderato una semana más.
0