¡Hasta los polos!
Las promesas electorales en estas fechas son repetidas por todos los partidos políticos que pretenden llegar a todos los ciudadanos para conseguir su voto con el objetivo de alcanzar el poder. Pero no sólo han sido los partidos políticos quienes han preparado campañas electorales, sino que desde diferentes ONG's se han planteado asuntos que algunos de estos partidos omiten. Así el cambio climático, el comercio justo, la inmigración o el comercio de armas son alguno de los temas que no aparecen en las propuestas electorales de los partidos políticos españoles.
Aunque estos temas hayan sido olvidados por los políticos, Intermón Oxfam se ha encargado de recordarlo con la campaña '¡Hasta los polos!' porque desde esta ONG recuerdan que desde el Gobierno se tiene que trabajar para mejorar la situación del planeta, de las poblaciones que no tienen derechos y de los que se juegan la vida por un futuro mejor, además de trabajar por el desarrollo de España.
Pero no sólo se basan en estas afirmaciones, sino que también piden mejorar la ayuda al desarrollo, que se establezca una protección de la población civil en los conflictos armados, que además las empresas sean más responsables en las que se fomente su Responsabilidad Social Corporativa y que se promueva la contribución del sector empresarial a la reducción la pobreza.
Otra de las medidas que esta campaña pide al nuevo Gobierno que resulte vencedor en las elecciones de este año es que se realice una política migratoria justa e inteligente en la el Gobierno deberá promover en la Unión Europea una política migratoria menos restrictiva, que garantice los derechos de los inmigrantes, respete el acceso al derecho de asilo y facilite la llegada de inmigrantes en situación regular. Además '¡Hatas los polos!' defiende una educación para ser ciudadanos y ciudadanas globales, y que se expanda el comercio justo para llegar a obtener un consumo responsable.
Además desde la web www.intermonoxfam.org/hastalospolos cualquier persona puede participar en esta campaña, para que planteen soluciones y expresen sus quejas a los partidos políticos, a través de tres opciones: enviar un vídeo a través de youtube, un comentario personal con comentarios o fotografías de nuevas quejas y propuestas que se colgarán en una galería de la web.
0