Heterogéneo tercer día de campaña
Los candidatos a Cortes riojanos han aprovechado el domingo para continuar difundiendo propuestas sobre vivienda, en el caso del PP, medio ambiente, en el del PSOE, y materia ferroviaria, en el del PR. La relación con la Iglesia y la Administración Pública han centrado los mensajes de IU y UPyD, respectivamente.
La candidata al Congreso por el PP riojano Concepción Bravo ha anunciado este domingo la intención de su formación de conceder préstamos sobre el 100 por cien del coste de la vivienda y avalados por la Administración para los menores de 35 años y para las familias numerosas.
Por su parte, el candidato socialista al Congreso, César Luena, que ha afirmado que el PSOE no llevará a cabo el trasvase del Ebro “porque perjudica a los riojanos”, ha prometido 45 millones más de árboles y sustituir la energía nuclear de manera progresiva.
En cambio, el Partido Riojano (PR) se ha centrado en materia ferroviaria para pedir reclamado este domingo una inversión del Estado en La Rioja de 1.100 millones de euros para enlazar con el corredor de alta velocidad de Aragón y para garantizar la financiación del soterramiento del ferrocarril en Logroño.
En cuarto lugar, Izquierda Unida ha planteado, entre otras cosas, “la denuncia y revisión de los acuerdos y el Concordato con la Santa Sede, la salida de la religión de las escuelas y la revisión de los conciertos educativos”.
Por último, el partido que lidera Rosa Díez, UPyD, ha propuesto una carrera administrativa basada en criterios “objetivos y comunes” y un Pacto de Estado sobre el modelo de Administración Pública, avalando las tesis reivindicadas en los últimos días por los funcionarios de Justicia en huelga.
0