Hoy declaran los agentes que detuvieron a Santiago del Valle
Unos ocho agentes del Cuerpo de Policía Nacional de Huelva, que se hicieron cargo de la investigación del caso y de la detención de los presuntos autores de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago y Rosa del Valle, y de la mujer de éste, Isabel García, en Pajaroncillos (Cuenca), declaran este lunes en la cuarta sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Huelva.
Estos agentes se personaron en la citada localidad el 25 de marzo de 2008, donde fueron detenidos como presuntos autores de la desaparición y muerte de la pequeña onubense. En la última sesión del juicio, celebrada el pasado viernes, una agente del Cuerpo de Policía Nacional de Huelva testificó que tanto Rosa del Valle y la mujer de Santiago, Isabel García, afirmaron que éste decía sobre las niñas: “a mí con que anden, me basta”, refiriéndose a la atracción sexual que sentía Santiago hacia las niñas.
En su declaración, esta agente, que acompañó en varias ocasiones a Rosa y que mantuvo conversaciones con ella antes de ser detenida, ha asegurado que ambas, tanto Rosa como Isabel, le comentaron la misma frase por separado y que Isabel lo hacía en tono sarcástico. Por otro lado, ha incidido en que las botas de Santiago del Valle estaban “muy limpias” y las suelas “impecables”, horas después de la desaparición de Mari Luz.
Por otro lado, otro agente aseguró que el día 13 de enero por la tarde, había “cartones humedecidos” en el maletero del coche de Rosa del Valle, a lo que añadió otro agente que al día siguiente, cuando registró el coche de nuevo, “los cartones estaban secos, aunque tenían una mancha y olían a jabón o a perfume y que el coche estaba muy limpio”.
0