Ideas que 'marcan' ventas

0

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, animó este martes a las empresas a que “incorporen el diseño” como “baza” para relanzar el “valor de sus empresas”. Unas declaraciones que realizó en la presentación de la XXI Muestra de la Creatividad Empresarial, en la que estuvo acompañado del presidente de la FER, Julián Doménech, y el presidente del Club Marketing, Ignacio Blanco.

Erro señaló que con la muestra de creatividad “la imaginación se pone el servicio del valor de las empresas y la competitividad”, por lo que declaró que “tenemos que aprovechar el diseño como oportunidad”. La XXI Muestra de la Creatividad Empresarial se celebra entre el 17 y el 30 de abril, organizado por la FER y el Club de Marketing, con la colaboración de la ADER, a través del CEDIR. En su presente edición, la Muestra tiene, además, como colaboradores a Ibercaja, Vocento, los Cines Moderno de Logroño, los Cines ARCCA de Calahorra y el Ayuntamiento de Arnedo, a través del Teatro Cervantes.

Erro recordó que la XXI Muestra de la Creatividad Empresarial, dirigida a las empresas y al público en general, cuenta con dos actividades principales: la proyección del palmarés del 54º Festival de Cine Publicitario de Cannes 2007 y la exposición de una selección de los mejores carteles gráficos Press & Postres, que se desarrollará en la Sala de Ibercaja (calle San Antón,3). En total, se expondrán 55 piezas gráficas premiadas. La entrada a las proyecciones y a la sala de exposiciones es gratuita.

Por su parte, Doménech aseguró que a los empresarios riojanos “les interesa la publicidad” como “demuestra la vigésimo primera edición” de la muestra de creatividad. El presidente de la patronal riojana lamentó que en momentos de incertidumbre económica, se opte por reducir el dinero destinado a marketing y publicidad “como si fuera un gasto superfluo”, si bien “no lo es, ya que es algo rentable en tiempos de recesión”.

Ignacio Blanco dio a conocer datos de inversión publicitaria en La Rioja en 2007, que reflejan que el gasto medio año de las empresas de la región en actividades de comunicación se sitúa en 50.440 euros, siendo alimentación con 101.970 euros y textil cuero con 55.800 euros los que más invierten.

Entre los que menos lo hacen son servicios con 22.020 euros y las empresas industriales con 28.760 euros año. En cuanto al tipo de inversión, en primer lugar las páginas web son utilizadas por el 77 por ciento de las empresas, siendo metal mecánico y alimentación quienes más las usan.

Por otra parte, los ponentes informaron que el público riojano tendrá la oportunidad de disfrutar de los mejores spots publicitarios del mundo, con la proyección en pantalla de cine del palmarés del Grand Prix y los leones de oro, plata y bronce, los galardones que premian las creaciones publicitarias, realizadas especialmente para proyectarse en cine y televisión.

En esta edición, los asistentes podrán seguir una proyección de hora y media de duración aproximada. La principal novedad es que los anuncios están subtitulados al castellano, para facilitar su comprensión. Las proyecciones del Festival de Cine de Cannes son el 17 de abril, a las 20 horas, en los Cines ARCCA de Calahorra23 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo24 de abril, a las 20 horas, en los cines Moderno de Logroño

También los que lo deseen podrán visitar una selección de carteles gráficos que obtuvieron en la edición de 2007 los premios del Grand Prix y de los leones de oro, plata y bronce. Además, en la exposición se pueden contemplar los anuncios riojanos galardonados con los Premios Anuaria. La exposición se podrá contemplar, con entada gratuita, en la Sala de Exposiciones de Ibercaja (Calle San Antón 3, de Logroño, entre el 17 y el 30 de abril, de lunes a sábado, en horario de 18 a 21 horas).

Etiquetas
stats