Indignados con los recortes de horarios de la biblioteca
La Asamblea de estudiantes de la Rioja ha enviado un comunicado donde han dicho que “queremos poner de manifiesto nuestra total indignación con el plan que se ha acometido en los horarios de la Biblioteca de UR y con la oferta de plazas que se ha realizado”.
Desde la asamblea de estudiantes de la Universidad de la Rioja han declarado que “como consecuencia de que defendemos una educación de calidad y accesible, no podemos quedarnos impasibles ante la actuación que esta desarrollando la Universidad de la Rioja en referencia a la Biblioteca”.
Es algo inconcebible, han explicado los estudiantes “que en las fechas en las que nos encontramos a tan solo 2 semanas del comienzo de los exámenes del 1º Cuatrimestre del Curso”. Y han añadido que en el curso 2010-2011 “el servicio de la Biblioteca de la Universidad vea reducida su oferta de plazas de estudio así como sus horarios”.
Durante esta semana “las plazas se ven reducidas a más de la mitad como consecuencia de que tanto la primera como la segunda planta están cerradas así como las 3 salas de estudio colectivo y el resto de salas con las que cuentan los distinto edificios están cerradas”.
Y se han preguntado “¿de qué sirve esta semana mantener abierta la planta baja hasta las 3 de la mañana cuando abriendo por la mañana a la 9 para las 9:30 esta todo el aforo completo, contando las 3 plantas, y cuando por la tarde abriendo solo la planta baja para las 4:30 ya no existe ningún sitio?”.
Durante la semana del 3 al 5 Enero durante las tardes “sólo permanecerán abiertas la planta baja y la primera planta reduciendo así las plazas ofertadas en 92”.
Además, ha criticado la Asamblea de estudiantes “durante estas dos semanas por las tardes no existirá ni el préstamo de libros, ni de equipos informáticos, como consecuencia de que el servicio de 'custodia' de salas es realizado por personas ajenas a la Universidad de la Rioja, es decir, por personal del Grupo multinacional EULEN, la cual realiza prácticas poco correctas contra todos sus trabajadores, ésto significa como la Universidad de la Rioja apuesta por privatizar determinados servicios”.
En otro orden de cosas, los estudiantes han querido aprovechar para critica “el plan que se va a acometer por el que la biblioteca permanecerá cerrada durante el domingo 26 de diciembre y el día 2 de enero. A sí como los días 8, 9 y 16 de enero, todos ellos domingos, los servicios de préstamos permanecerán cerrados. A pesar de que sean domingos son semanas en que los estudiantes se encuentran en plena vorágine de exámenes y estos servicios son imprescindibles”.
“No se puede permitir que en una Universidad donde estudian 7500 alumnos, según cifras de la propia UR, sólo exista una biblioteca que cuenta con una capacidad total de alrededor de 550 plazas. Sólo con estas dos cifras se puede ver el acusado déficit que tiene la Universidad de Rioja de plazas de Biblioteca”. Han añadido.
Por todo esto, la Asamblea de Estudiantes de La Universidad de la Rioja “reclamamos la creación en primer lugar de más puestos de biblioteca y en segundo lugar que los horarios que de las plazas limitadas que existen sea mejor ya que de poco sirve abrir una planta hasta las 3 de la mañana cuando por la tarde no hay espacio disponible para estudiar”.
0