La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

Inrialsa, primera empresa española del sector de las ventanas que consigue el certificado de 'residuo 0'

Visita a Inrialsa (La Rioja)

Rioja2

0

La empresa riojana Inrialsa, dedicada desde 1966 a la fabricación y montaje de carpintería exterior en aluminio y PVC, ha recibido hoy el certificado AENOR Residuo 0 por su compromiso con la sostenibilidad. En Inrialsa se ha realizado una inversión para lograr que más del 90% de los residuos generados en el proceso de producción sean valorizados y puestos de nuevo en circulación.

Una dirección que apuesta por el respeto total por el medioambiente y que ha permitido que a principios de 2023 Inrialsa también recibiera el sello Marca AENOR N Sostenible, convirtiéndose en la primera empresa del sector en recibirlo, por la implementación de sistemas de fabricación sostenibles y reducción de su impacto medioambiental. Todo ello en consonancia con las ventanas que fabrica Inrialsa cuya vida útil se estima en más de 50 años.

Alejandro Gea, gerente de Inrialsa, ha declarado: “Ponemos en circulación dichos residuos a través de empresas colaboradoras y homologadas que los transforman en sus cadenas productivas poniéndolos de nuevo al servicio de la sociedad. Les damos valor. Una ventana de PVC es 100% reciclable”.

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Gonzalo Capellán, junto a la presidenta del Parlamento de La Rioja, a otras autoridades de su Gobierno y representantes de distintas organizaciones y asociaciones empresariales han acompañado a Inrialsa en la entrega del certificado AENOR Residuo 0 como empresa ejemplar de La Rioja por sus esfuerzos por un futuro sostenible. 

stats