Insuficiente punto para salir del descenso
Salir del fango va a costar. El EDF Logroño debe asumirlo. Después del subcampeonato de la Copa de la Reina tocaba afrontar la realidad, pisar la tierra y ponerse el mono de trabajo para intentar escapar de una complicada situación clasificatoria. Enfrente estaba un Santa Teresa, también en puestos de descenso (ahí siguen los dos equipos), y que tenía que servir para que uno de los cogiera aire y recuperara terreno con el resto de rivales directos, ya que se trataba de un duelo aplazado en su momento. El tanto de Nyman en el minuto 86 permite sumar un punto que parecía perdido, pero el 2-2 deja a las claras que el cuadro granate no termina de cuajar un partido regular y constante que le permita saborear un triunfo.
En cuanto al esfuerzo poco se le puede reprochar a este colectivo, pero algo más de contundencia en las dos áreas probablemente sí. Por ese motivo es actualmente penúltimo 14 puntos: le cuesta marcar y encaja, en ocasiones, con demasiada facilidad. En este sentido, el choque arrancó con buenas sensaciones para las logroñesas que pasados los veinte minutos se pusieron por delante en el marcador gracias al tanto de Jade. Un gol que sirvió para ganar en confianza y continuar con lo que se estaba realizando.
De hecho, Chini estuvo a punto de hacer el 2-0 con un tiro que se marchó rozando el palo. Sin embargo, en la siguiente jugada el bloque pacense merced a una buena combinación anotaba el empate con un remate de Belén Martínez. Las tablas descolocaron a las granates que de no haber mediado Pamela, otra vez ante la delantera visitante, se habría marchado al descanso con el marcador en contra. En la reanudación, después de un buen comienzo con acciones desbaratas por Yoli, Javier Moncayo dio entrada a Elloh por Ida, pero con lo que se encontró fue con el 1-2, obra de Belén Martínez con más de media hora por delante.
Un tanto que obligaba a un esfuerzo extra, a tener que arriesgar y a lanzarse en tromba al ataque para buscar no irse de vacío. Porque eso sí que hubiera sido terrible, ceder ante un Santa Teresa necesitado. Más allá del efecto en la clasificación, por la consecuencia anímica que supone una derrota en casa contra uno de tu liga. El caso es el EDF Logroño apretó, empujó y quiso la igualada. Hubo oportunidades, pero faltaba el remate. Grace dejaba su puesto a Valeria y después serían Nyman y Fishley las que entrarían al campo en el último intento por rescatar, al menos, un punto.
Precisamente, la finlandesa con un tiro desde la frontal encontró el empate a dos y un impulso para que las locales voltearan la situación, pero ya no hubo tiempo para más en un partido de emociones fuertes en el que todo se puso cuesta abajo con el gol de Jade, pero se torció con la remontada, personificada en la bigoleadora Belén Martínez, y que finalmente Nyman trajo algo de recompensa al trabajo realizado. El miércoles toca enfrentarse a domicilio al Real Madrid.
Foto: LaLiga.com
0