Intervenidos 82 kilos de marihuana en Santa Coloma

Rioja2

0

Otro golpe al negocio de la marihuana en La Rioja. La Guardia Civil de La Rioja, han procedido detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por 'regentar' un importante negocio de plantación y venta de marihuana, que abastecía a la Rioja Alta.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron el pasado 29 de septiembre, cuando agentes en servicio de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Nájera, detectaron a un vehículo en la LR-340, modelo pick-up, que les infundio sospechas. Ante estos hechos los agentes procedieron a darle el alto y a la identificación de sus dos ocupantes.

Tras inspeccionar el vehículo son localizadas veinte cajas de cartón, con unas dimensiones de 80x20x30 cm, repletas de marihuana, procediendo los agentes a la detención de estos dos individuos y al precinto del vehículo.

Una vez en dependencias policiales, los agentes procedieron al traspaso de las actuaciones al Equipo de Policía Judicial de Haro y al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, quienes iniciaron una investigación al objeto de poder determinar la procedencia de la marihuana intervenida.

Con los datos recopilados, agentes del E.D.O.A. solicitaron al Juzgado de Instrucción Núm. Tres de los de Logroño los correspondientes mandamientos de entrada y registro, para una vivienda y una finca, ubicadas ambas en la localidad de Santa Coloma.

Cuando los agentes de la Guardia Civl llegaron allí se encontraron que la vivienda era utilizada para la selección y almacenaje de la droga, los suelos de dos de sus habitaciones se encontraban repletos de marihuana en proceso de secado, disponiendo de calefacción para acelerar el mismo.

En ella los agentes han intervenido: 36 cajas de cartón con unas dimensiones de 80x20x30 cm repletas de marihuana, 11.800 € en moneda fraccionada, Útiles destinados al cultivo y secado de la marihuana, un televisor, material informático, un vehículo.

Otra sorpresa aguardaba a los agentes en la ginca ubicada en la localidad de Santa Coloma: ésta poseía una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, constaba de una vivienda y varios almacenes, en uno de ellos se localizaron varias plantas de marihuana en proceso de secado. Parte del perímetro de esta finca era utilizado para el cultivo de la marihuana, disponiendo el mismo de un sistema de riego por goteo. En ella los agentes intervinieron:

Útiles destinados al cultivo y secado de la marihuana.

Marihuana en proceso de secado (se llenaron mas de cinco cajas).

Un vehículo

El total de la marihuana aprehendida supera los 82 kilos, estando esta distribuida en un total de 61 cajas, parte de ella se encontraba limpia, seca, seleccionada y lista para su venta. La marihuana es de la variedad “Critical Mass” una de las mas utilizadas por los cultivadores con experiencia, siendo su cosecha a mediados/finales de septiembre.

Etiquetas
stats