La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Investigados dos menores de edad por rajar ruedas, romper espejos y rayar carrocerías de coches en Fuenmayor

Investigados dos menores de edad por rajar ruedas, romper espejos y rayar carrocerías de coches en Fuenmayor

Rioja2

0

La Guardia Civil ha investigado a dos menores de edad por daños en vehículos. Se trata de dos varones de de 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja. Según informa la Guardia Civil, transitaron por varias calles de Fuenmayor rajando ruedas, rompiendo espejos retrovisores y rayando carrocerías.

Uno de los investigados también participó en los daños causados a otro vehículo en Cenicero durante una noche de botellón.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al puesto de Fuenmayor han investigado a dos varones de 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja, como presuntos autores de un delito continuado de daños en vehículos estacionados en la vía pública.

Uno de estos jóvenes también ha sido investigado por agentes del Puesto de Cenicero, al estar relacionado con los daños causados a otro turismo durante la madrugada del 4 de mayo cuando realizaban botellón. El grupo de jóvenes implicados en este caso saltaron en reiteradas ocasiones encima del vehículo, causándole daños en la carrocería, además de desinflarle las ruedas y fracturarle los limpiaparabrisas.

Las actuaciones por las que han sido investigados estos dos jóvenes se iniciaron el pasado 8 de mayo, cuando agentes del Puesto de Fuenmayor constataron que un total de 12 vehículos estacionados en la Avenida Cenicero, calle Petra Fernández de Bobadilla y calle Donantes de Sangre, habían sufrido cuantiosos daños consistentes en el rajado y pinchado de ruedas, rotura de espejos retrovisores y rayaduras en las carrocerías, llegando a generar estos hechos cierta sensación de inseguridad en las zonas afectadas.

Durante estos dos meses de investigación los agentes han llevado a cabo un análisis pormenorizado a todos los datos obtenidos en las inspecciones técnico-oculares, visionado de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios aportados por diferentes ciudadanos, que ha servido para poder identificar y localizar a los dos presuntos autores de los hechos. La valoración total de los daños está todavía por determinar, a expensas de los informes periciales correspondientes.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Fiscalía de menores y los investigados han quedado en libertad bajo la custodia de sus padres, con la obligación de comparecer ante la Fiscalía cuando sean citados.

Etiquetas
stats