iPad, el revolucionario producto de Apple

0

Steve Jobs se sacó un nuevo conejo de la chistera en San Francisco, aunque sin demasiadas sorpresas. Eso no quita para que el iPad huela a nuevo objeto de deseo de los amantes de los 'gadgets'. Carcterísticas interesantes: pantalla multitouch de 9,7 pulgadas de pantalla y menos de 1,3 cm de grosor , procesador propio, compatibilidad con casi todas las aplicaciones de la App Store, muevo SDK y el estreno de una tienda de libros electrónica.

El 'tablet'

de Apple se podrá comprar -en EE.UU- a finales de marzo a un precio de 499 dólares, aunque con 16 GB de memoria y únicamente con Wifi. Quienes quieran conexión 3G, tendrán que gastar al menos 629 dólares. Subiendo de memoria (32 o 64 GB), el precio también lo hará.

“iPad es nuestra más avanzada tecnología en un revolucionario y mágico dispositivo a un precio increíble”, aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs durante la presentación del dispositivo en San Francisco, Estados Unidos. “iPad crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una forma más íntima, intuitiva y divertida que nunca”.El iPad llegará junto a 12 nuevas aplicaciones de

“última generación” preparadas para el multitouch. Según la compañía, navegar con el iPad proporcionará una experiencia “completamente nueva, dramáticamente más interactiva e íntima que en un ordenador”, entre otras posibilidades como leer e-mails de forma “divertida y sencilla” o ver películas, programas de televisión o vídeos en YouTube -todos en HD-.

Otra que se podrá hacer con el iPad será leer libros electrónicos, la última moda en dispositivos móviles, gracias a su gran pantalla y a la nueva aplicación iBook. Para la ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de libros al estilo de la de Amazon: iBookstore. Recordemos que iPhone e iPod Touch ya son compatibles con los libros de Amazon gracias a la aplicación de Kindle.

Los aficionados a los dispositivos de la compañía de la manzana que ya cuenten con un iPhone o iPod Touch se alegrarán de saber que el dispositivo será compatible con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store. Por supuesto, también con las más de 11 millones de canciones, 50.000 programas de televisión u 8.000 películas disponibles.

Apple también ha presentado la nueva versión de iWork para iPad, su propio paquete de ofimática pensado para crear documentos de texto o presentaciones dinámicas especialmente con una pantalla multitouch. Pages, Keynote y Numbers componen esta 'suite' y cada una se podrá encontrar en la App Store por 9,99 dólares.

Como era de esperar, al igual que los reproductores multimedia de Apple o su teléfono móvil, el iPad se sincronizará con el PC o Mac mediante iTunes a través del popular cable estándar de la compañía.

PANTALLA

La pantalla del iPad mide 9,7 pulgadas y está fabricada en LED retroiluminado, con lo que Apple promete imágenes claras y brillantes en alta definición, con un ángulo de visión de 178 grados. Asimismo, asegura que su tecnología multitouch capacitaba será “increíblemente precisa y rápida tanto para pasar páginas web como para manejar videojuegos”. Además, Apple incide en el que el teclado que estrenaron con el iPhone se verá beneficiado por el mayor tamaño de la pantalla.

El interior del iPad se alimenta de un chip de última generación: A4, desarrollado en casa. Apple asegura que proporcionará un rendimiento y un despliegue de gráficos “excepcional” con una duración de batería superior a las 10 horas. La batería soportará alrededor de 1.000 cargas sin empezar a mostrar reducciones en la duración.CONECTIVIDAD Y KIT DE DESARROLLO

El iPad se lanzará en dos versiones, una con Wifi (Compatible con 802.11n) pensada para aquellos que se conformen con conectarse a puntos calientes, en su casa, en la calle o en comercios; y otra con Wifi y 3G (Compatible con redes HSDPA de 7,2 Mbps), que interesará a los más avanzados tecnológicamente, que no puedan prescindir de la conexión en ningún momento. De momento, Apple ha confirmado planes de financiación con AT&T, aunque en nuestro país no se sabe nada a este respecto.

La compañía también ha aprovechado el anuncio de su iPad para lanzar el kit de desarrollo (SDK) del dispositivo, que permitirá a las compañías crear aplicaciones y videojuegos específicos.

Por otro lado, Apple ha confirmado que su dispositivo ha sido diseñado de forma lo más respetuosa posible con el medio ambiente, con aluminio reciclable, pantalla LED eficiente energéticamente y libre de mercurio. Tampoco inccluye mercurio, arsénico o PVC.PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Apple ha confirmado que el dispositivo estará disponible en Estados Unidos a finales de marzo a un precio recomendado de 499 dólares para el modelo de 16GB, 599 para el de 32 y 699 para el de 64GB. En todos los casos para el modelo que únicamente incluye Wifi. El modelo Wifi + 3G costará 629 dólares en el caso del dispositivo de 16 GB, 729 dólares para el de 32 y 829 para el de 64 GB.

Los precios y fechas de lanzamiento para el resto del mundo se anunciarán “más adelante”, según la compañía.

Etiquetas
stats