Israel busca de nuevo el apoyo de EEUU
Una vez más, las autoridades israelíes buscan el respaldo de la administración estadounidense en su postura frente al pueblo palestino. En esta ocasión, Israel ha pedido al gobierno de Barack Obama su apoyo ante la última condena de Naciones Unidas.
El último informe de la organización internacional, realizado por la Comisión Goldstone, ha acusado a Israel y a Hamas de cometer crímenes de guerra durante su enfrentamiento en la Franja de Gaza, librado entre diciembre y enero.
Ante esta acusación, varios miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí han solicitado a importantes cargos de la administración estadounidense que colaboren para minimizar las consecuencias que se desprendan de dicho informe, según publica el diario hebreo 'Haaretz'.
La misión dirigida por el investigador de Naciones Unidas, Richard Goldstone, concluyó en un informe de 600 páginas que las acciones de Fuerzas de Defensa de Israel equivalían a crímenes de guerra, y posiblemente de alguna manera a crímenes contra la Humanidad.
Por su parte, el gobierno de Israel ha rechazado el estudio del Consejo de Derechos Humanos que en su opinión amenaza a los países de la región y dificulta todavía más la guerra contra el terrorismo.
Además, critica que se le compare con el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas) y asegura que lo único que hace es “recoger testimonios predispuestos contra Israel”.
Según el informe, más de 900 personas de los más de 1.400 palestinos muertos en el conflicto de la Franja de Gaza eran civiles. La versión de Israel es que fallecieron menos de 300 civiles y unos 900 combatientes palestinos, mientras que, de su parte, perdieron la vida diez soldados y tres civiles.
0