Jacinto Alonso: “La FRF ha crecido gracias a las nuevas licencias en fútbol sala”
La Federación Riojana de Fútbol saca pecho con su nueva sede. Tras el convenio de cesión por parte del Ayuntamiento para el uso de espacio de oficinas de la FRF en el Campo Municipal de Las Gaunas que vio la luz el pasado mes de agosto, las nuevas instalaciones son ya una realidad palpable.
La nueva Federación, situada en la esquina noroeste del campo en la planta primera a la que se accede por la puerta 6, alberga y mantiene a pleno funcionamiento su sede administrativa, además de la sede del comité de fútbol-sala, el de entrenadores y, en un futuro, el de árbitros. Jacinto Alonso, presidente de la misma, expresaba en una visita junto al alcalde de Logroño, Tomás Santos, y al concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, su satisfacción y agradecimiento por el cambio de sede, “algo tan necesario”.
“Doy las gracias al Ayuntamiento de Logroño por la cesión de un ala del campo para la construcción de estas magníficas oficinas porque el hecho de que la sede de la FRF esté en Logroño creo que es un logro muy importante”.
Por su parte, el alcalde de Logroño expresaba la importancia del cambio de sede calificándolo como de una decisión acertadísima. “En su momento fue una elección valiente, correcta y acertada. Con la vista atrás creo que todos hemos salido ganando: nosotros como Ayuntamiento porque estamos dando un servicio a una entidad y a una institución como la Federacion que mueve al año mas de 6.000 fichas y por otro lado la propia institución, porque el campo tiene utilidad constante y continua en lo que estaba siendo un uso insuficiente del propio recinto municipal. Pero lo más importante es señalar con este nuevo enclave facilita a miles de familias realizar diferentes trámites en Logroño, sin tener que desplazarse a Prado Salobre”.
SÓLO QUEDAN LOS ÁRBITROS
La sede tiene una dimensión de 327,47 metros cuadrados y se ha construido con el objetivo de aglutinar en una única instalación la gestión del fútbol riojano en el ámbito federado. Con la práctica totalidad construida, las instalaciones están pendientes de una pequeña ampliación de otros 150 metros aproximadamente que hay que unir para poder aglutinar todo el Fútbol Riojano en una sede, ya que los árbitros están en otras dependencias.
En cuanto al convenio de cesión firmado entre Ayuntamiento y Federación éste tiene una duración de 25 años, tácitamente prorrogables por anualidades hasta un máximo de 50. La cuantía del convenio es de 200 euros anuales, adaptados anualmente al IPC. La Federación ingresaba en su momento la cantidad de 15.000 euros en concepto de fianza.
LA FEDERACIÓN CRECE
La Federación cuenta con 396 equipos federados y ha visto aumentar el número de licencias, en la actualidad 6.345 fichas activas, la mitad en Logroño. “Hemos ido creciendo de manera pausativa, menos de lo que quisiéramos, pero donde más se ha notado el incremento ha sido en el Fútbol Sala, no en femenino que ha disminuido, y doblamos casi en fichas a la siguiente federación que nos sigue, la de baloncesto. La de Caza sigue siendo las más poblada”.
0