Johnson se jugará el MVP en la última jornada
El jugador del Caja Rioja Stevie Johnson defenderá en el último partido de la Liga regular, la semana próxima, el título de jugador más valioso (MVP), de la LEB Plata con un único rival, Jason Blair, del Plasencia, que tiene ocho puntos menos en esta estadística.
Así, junto a los objetivos que como equipo todavía tienen Caja Rioja y Plasencia, estos dos jugadores tratarán en ese último partido de conseguir un “título” que avalará su calidad y, además, acreditará su potencial de cara a futuros contratos.
En estos momentos Johnson tiene 838 puntos y Blair 830, después de que ambos hayan logrado ser MVP de la competición en cuatro jornadas cada uno.
Dado que esta estadística depende también de los “coeficientes” que cada jugador obtenga por partido -ambos han participado en los 33 de liga que se han jugado-, la clasificación también dependerá de si ambos juegan el último partido.
Johnson se ha asegurado ya ser el máximo anotador en la competición regular, ya que suma 706 puntos, 126 más que el segundo, Kiefer, del Farho Gijón.
Blair, por su parte, supera al “riojano” en rebotes, con 276 frente a 270 (son sexto y séptimo en esta clasificación); y en faltas recibidas, 194 -el que más de la competición- frente a 176, tercero.
El jugador del Plasencia lidera otra clasificación, la de ser el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de liga, 1.135, mientras que Johnson acumula sus estadísticas siendo el sexto que más minutos ha jugado, 1.047.
Con la actuación de este fin de semana el Caja Rioja es el segundo equipo con más valoración de la competición, 2.275 puntos, ocho menos que el Deportes Blanes de Almería.
0