Juventud en Igualdad: La Rioja necesita un Observatorio contra la Violencia de Género en los/as jóvenes.

Rioja2

0

El Foro Riojano contra la Violencia de Género pide a la administración regional la puesta en marcha de un Observatorio riojano que analice la lacra de la Violencia de Género desde la perspectiva joven.

Juventud en Igualdad y las asociaciones que lo formamos, entendemos que la Violencia de Género es una de las lacras que afecta hoy en día a nuestra sociedad, cristalizándose en las mujeres y agravándose aún más en la población joven.

Aunque en los últimos años se han dado grandes avances en materia legislativa, se ha aprobado la Ley contra la Violencia de Género y se ha creado un Ministerio específico y tan necesario como el de Igualdad, es necesario aún así incorporar nuevas herramientas para dar solución a este problema.

Los datos del 2009 y especialmente los relativos a la población joven son relevantes, de las 55 mujeres que fueron asesinadas en 2009, 16 eran menores de 30 años. Aquí, en La Rioja, el 45% de las denuncias son realizadas por mujeres jóvenes. Por ello se hace necesario la creación del Observatorio de la Violencia de Género en los/as Jóvenes.

Para los jóvenes contra la Violencia de Género, “no se entiende que este tipo de propuestas, así como las que se debatieron en la tarde de ayer (jueves pasado) para poner en marcha estudios sobre la realidad juvenil y la Violencia de Género en el Parlamento riojano, fueran rechazadas por el partido mayoritario, porque hacen falta estos estudios y hace falta el Observatorio contra la Violencia de Género. Por eso instamos a todos los partidos políticos y al Gobierno de La Rioja a que respondan efectivamente al reto que supone la erradicación de la violencia de género”.

Juventud en Igualdad es un foro activo y pretende ser agente de cambio, en el que se fomente una sociedad en igualdad, por lo que estamos comprometidos en trabajar en la prevención de la violencia de Género, la transversalización de la perspectiva de género en nuestra actividad diaria y filosofía organizativa, el fomento del lenguaje no sexista, la eliminación de los estereotipos que generan la desigualdad, la construcción de modelos sociales y relacionales igualitarios, y luchar por la igualdad de oportunidades.

Etiquetas
stats