La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Krkic despierta al Barça

Rioja2

0

Que Bojan Krkic tiene magia en las botas es una verdada que semana a semana, y siempre y cuando Frank Rijkaard lo tiene a bien, los más fervientes seguidores culés sentencian en el café del lunes. También podrán hacerlo este miércoles y añadiran a la calidad del catalán un argumento más: se ha convertido en el segundo goleador más joven de la Liga de Campeones. Toda una marca.

El de Linyola fue el autor del gol del Barcelona en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Un gol que sirve para encarrilar la eliminatoria y citarse con el Uniteds (que derrotó con facilidad al Roma en la capital transalpina) en la penúltima eliminatoria. Fue antes de que el reloj superara el cuarto de hora. Ese fue el tiempo que necesitó Krkic para volver a ser el más listo de la clase. Los fue al aprovechar el rechace el meta del Schalke 04 a un disparo de Henry tras un espectacular y milmétrico pase de Iniesta.

La ventaja dio tranquilidad al Barcelona y pesó en las piernas de los alemanes, que apenas intimidaron al equipo culé y acabaron el primer tiempo sin haber tenido una oportunidad clara. Lo intentaron en algunos balones altos pero no le perdieron el respeto al Barça. Bojan ya había vuelto a demostrar en el gol que tiene la virtud de estar siempre en el lugar adecuado, siguiendo el movimiento del balón para desesperación de sus marcadores, y creó muchos espacios, pero tampoco el Barça dispuso de muchas ocasiones de gol. Cuando más cerca estuvo fue en un despeje fallido de Bordon, a punto de colar el balón en su propia portería, tras un pase de Eto'o que buscaba a Bojan, solo esperando tras el central.

EL BARÇA SUFRE PARA AGUANTAR LA PRESIÓN DE LOS ALEMANES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO.

El Barcelona, práctico y medianamente seguro, pese a algún despiste en defensa, se fue al descanso con el 0-1 en un partido poco vistoso, ante un rival que esperaba su oportunidad en un contraataque o en algún balón colgado al área. En el segundo tiempo, los alemanes trataron de reaccionar, ejercieron mayor presión y se fueron animando. El Barça debía demostrar entonces la solidez que no tuvo hace cuatro días ante el Betis. Pasada la media hora en el segundo tiempo, el Barça empezó a sufrir y se llevó un par de buenos sustos a 20 minutos del final, primero por un remate de Asamoah que salió fuera por poco y, en la siguiente jugada, por un tiro de Altintop, solo ante Valdés, que también se marchó desviado junto al poste derecho del portero azulgrana. Entonces, Rijkaard empezó a cambiar algunas piezas para dar aire al centro del campo, donde sobre todo sufría Touré.

El marfileño, muy mermado por sus problemas en la espalda, por los que está siendo infiltrado en las últimas semanas para aplazar su paso por el quirófano hasta final de temporada, fue el primero del Barça en dejar el campo, en el 73, cuando fue sustituido por Márquez. El Schalke, por su parte, había renovado su ataque con la entrada del uruguayo Vicente Sánchez por el goleador Kuranyi y del danés Larsen por Asamoah.

El equipo alemán encerró al Barça en los minutos finales, en los que Westermann reclamó un penalti por un agarrón de Abidal, mientras el Barça, que no atacó en la segunda parte, perdía tiempo con las sustituciones de Eto'o y de Bojan, castigado por la dureza de los locales. En los cuatro minutos del tiempo añadido, que se hicieron interminables para los culés, Valdés evitó el empate al rechazar un cabezazo de Bordon en un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA:

0 - SCHALKE 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Ernst, Pander, Asamoah (Larsen, min. 73), Kobiashvili; Kuranyi (Vicente Sánchez, min. 61), Altintop (Lovenkrands, min. 89).

1 - FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Touré (Márquez, min. 73), Xavi, Iniesta; Bojan (Sylvinho, min. 86), Eto'o (Giovani, min. 82) y Henry.

GOLES: 0-1, m. 12: Bojan.

ÁRBITRO: Kyros Vassaras (GRE). Amonestó a Milito (min. 67), Giovani (min. 92), Márquez (min. 94) y Puyol (min. 95) por parte del FC Barcelona y a Pander (min. 83), Larsen (min. 85) y Ernst (min. 87) y Krstajic (min. 94) por parte del Schalke 04. Ninguna de las amonestaciones acarrea suspensión de cara al partido de vuelta en el Camp Nou

ESTADIO: Veltins-Arena. OJD VERSION=“1.2” var IVW=“http://atbe.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/ Bojan salva a Rijkarrd”; document.write(“”);

Etiquetas
stats