L5 de Loriñón, el nuevo vino de Bretón
“Diferente, fresco y con una imagen atractiva”, el 'L5 de Loriñón' se suma a la generación de los vinos modernos de Rioja.
La elección de la marca no es casual; es el quinto vino de la gama Loriñón, junto con el blanco fermentado en barrica, el crianza, reserva y gran reserva.
Además, y según se indica en su contraetiqueta, para los antiguos griegos, el número 5 representaba la cosecha, lo potencial hecho realidad y la fuerza de voluntad. Este es el espíritu que se pretende reflejar en las cualidades de este nuevo vino.
L5, que nace con la excelente añada 2005, es 100% Tempranillo de uvas procedentes de fincas seleccionadas de Rioja. Este crianza especial ha pasado 10 meses en barrica nueva de roble francés y navarro y otros cuatro meses más en botella.
El resultado es un vino de “color cereza intenso, con aromas a frutas rojas (moras, ciruelas)” ensamblados con los toques de la madera. En boca, la bodega lo describe como “estructurado, redondo, largo, potente y elegante”, con un marcado carácter de Rioja moderno.
'L5 de Loriñón' sale a la venta al precio de 10 euros
Bodegas Bretón nació en la década de los 80 de la mano de la familia Bretón. Actualmente comercializa las marcas 'Alba de Bretón', 'Pagos del Camino', 'Dominio de Conté' y 'Loriñón'.
0