La calle Ruavieja de Logroño en la pantalla grande
El Teatro Principal de Santiago de Compostela acogió el pasao 8 de noviembre el estreno mundial de la película de Emilio Estévez 'The Way', que cuenta con la presencia de Martin Sheen, progenitor del director, y que ha sido rodado durante siete semanas en la Ruta Jacobea.
Para dar a conocer oficialmente esta película, producida por Filmax y patrocinada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y la Xunta, a las 10.00 horas tuvo lugar un pase para los medios, seguido de una rueda de prensa en la que participarán tanto Martin Sheen como Emilio Estévez, junto con el consejero de Cultura, Roberto Varela, y el productor del filme, Julio Fernández.
A partir de las 19.30 horas se celebró el preestreno oficial de la película, el acceso al acto estuvo restringido y sólo se pudo acceder con invitación.
La película incluye escenas rodadas en el interior de la Catedral de Santiago, un hecho que el propio Martin Sheen ha definido como “un milagro”.
RODAJE EN LOGROÑO
La obra comenzó su rodaje el 28 de septiembre ede 2009 en la localidad gala de Saint Jead Pied de Port, y ha recorrido ya Roncesvalles y Pamplona. Rumbo al final del peregrinaje, previsto para el 13 de noviembre en Santiago, las cámaras llegaron a La Rioja. De hecho, todo el equipo durmió en un céntrico hotel logroñés, al que llegó tras una agotadora jornada de rodaje que concluyó bien avanzada la noche.
Al día siguiente, la calle Ruavieja, a la altura de la Comisaría, fue escenario de la continuidad de la trama. En el rodaje intervino como figurante un agente de la Policía Local, encargado de detener al personaje de Martin Sheen.
El actor norteamericano encarna a Tom Avery, un prestigioso oftalmólogo californiano, que viaja a Francia para recoger el cadáver de su hijo Daniel, muerto en un temporal en los Pirineos. Avery, destrozado, olvida el enfrentamiento que mantenía con su hijo y decide culminar la Ruta Jacobea que éste había emprendido y depositar sus cenizas a lo largo del Camino.
En la vida real, el Camino de Santiago es bien conocido por Martin Sheen. Hace siete años lo recorrió en compañía de un amigo íntimo y de su propio nieto. Éste último conoció durante la Ruta Jacobea a su mujer -la boda se celebró en Burgos- y el matrimonio reside desde entonces en España, donde podría continuar la saga Estévez/Sheen.
0