La cifra de muertos en los trenes aumenta a 25
La última estimación oficial de víctimas mortales tras el accidente de trenes en el sur de California asciende ya a 25 mientras los responsables de la investigación consideran que el choque frontal entre un tren de pasajeros y un transporte de mercancías se debió a un error humano.
Los responsables de Metrolink, la red ferroviaria del sur de California, indicaron que el conductor ignoró una señal para que detuviera el convoy poco antes del incidente, según informa el periódico 'Los Ángeles Times'. El ingeniero, fallecido en el accidente, tenía al menos 10 años de experiencia y trabajaba para la red desde 2005.
Una portavoz de Metrolink, Denise Tyrrell, aseguró que si el conductor hubiera atendido a la mencionada señal, el choque no hubiera ocurrido. “Queremos ser honestos en nuestra valoración”, dijo.
Mientras, los servicios de rescate siguen trabajando para intentar encontrar a supervivientes del accidente, a pesar de que hace horas de que no se ha podido rescatar a ningún pasajero con vida. “Están retirando las piezas con mucho cuidado porque si se produce un milagro no quieren frustrarlo”, explicó el teniente John Romero, del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Sin embargo, 40 de los heridos se encuentran en situación crítica, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, por lo que se espera que la cifra de víctimas pueda aumentar.
“Los servicios de rescate siguen trabajando en los esfuerzos de extracción, pero creemos que la posibilidad de que quede alguien vivo entre los restos es ya muy remota”, afirmó el vicedirector del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Mario Rueda.
0