La DGT intensifica el control del consumo de alcohol y drogas al volante
Entre el 8 y 14 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Durante la próxima semana semana se intensificarán los puntos de control en todo tipo de carreteras riojanas a cualquier hora del día.
El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas. También extender este tipo de controles preventivos al control de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.
Con el fin de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, la DGT invitará a los ayuntamientos que cuenten con Policía Local a que se sumen a la misma, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.
Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras y ciudades. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas
0