La FER acusa a CCOO de “avivar la conflictividad laboral”
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) considera que CCOO “vuelve a las andadadas” después de “avivar la conflictividad laboral” con argumentos “poco serios” y sin determinar la interlocución “en cada uno de los casos”.
El “único” objetivo del sindicato es, según la FER, “provocar de forma irresponsable” en una situación económica “crítica” para las pymes, que redundará en “más problemas para la actividad empresarial riojana y para sus trabajadores”.
Desde la patronal se considera “poco significativo” que “sólo” 7 de los 102 convenios vigentes no apliquen las subidas salariales pactadas y “una demostración palpable” de que “nos encontramos ante un sindicato irresponsable que no colabora al diálogo social”, sino que pretende interrumpirlo.
Asimismo, se indica que el convenio de limpieza, que el sindicato considera pendiente de acordar, “ya se ha aprobado”, lo cual muestra “un preocupante desconocimiento de la realidad sectorial”.
Por otra parte, “CCOO no entiende que en la negociación colectiva nacional son las asociaciones sectoriales las que marcan la estrategia de cada negociación. Ni la FER ni la CEOE tienen esa responsabilidad sectorial”.
“La negociación colectiva va por buen camino”, se indica desde la patronal, dado que “lo fundamental” es que “ningún trabajador está perdiendo poder adquisitivo”.
“Actualmente, los convenios se suscriben por encima de la inflación real, por lo que no hay ninguna pérdida económica. La FER entiende que cualquier negociación colectiva debería fijarse según la inflación real y no la prevista, para que no se produzcan las desviaciones actuales”.
“Aumentos salariales, como los que reclama el sindicato, serían una provocar una herida de muerte al conjunto de las pymes”.
A ello se añade que las sentencias favorables esgrimidas por el sindicato no se han acompañado con aquellas con un carácter totalmente opuesto.
“La FER no aprecia ningún tipo de ruptura del diálogo social y de la negociación colectiva en los próximos meses. Todo lo contrario, su actitud siempre será de diálogo y concertación social, para colaborar en que la nefasta etapa económica acabe cuanto antes y nos afecte en el menor grado”.
0