La Fundación Itaka ayudará a los Escolapios en su labor educativa en el Tercer Mundo

Rioja2

0

La Fundación Itaka-Escolapios ha abierto una sede en Logroño con objeto de ayudar a la orden religiosa afincada en la capital riojana en su labor educativa en el Tercer Mundo. Así lo ha confirmado en un comunicado, José Manual López Rejado, coordinador de la fundación y profesor del colegio logroñés de Escuelas Pías. “La educación es la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor”, sostiene López Rejado.

Entre las tareas que llevarán a cabo de forma conjunta destacan el desarrollo proyectos educativos, la captación de fondos para su puesta en marcha y la concepción de campañas para sensibilizar a la población sobre los beneficios de esta labor de escolarización y educación en los países más desfavorecidos. La promoción del voluntariado en los países del Tercer Mundo, tanto en campos de trabajo de corta duración como en misiones de varios años, es otra de las actuaciones de esta Fundación.

CAMERÚN

Uno de los países que más se apoya actualmente con proyectos y voluntariado es Camerún, donde existe una viceprovincia escolapia y en ella se encuentra el religioso Ángel Valenzuela, quien fue muchos años profesor en el colegio de Escolapios de Logroño.

Etiquetas
stats