La gala de La Rioja logra unos discretos resultados de audiencia
Muy lejos ha quedado la cifra de 500 millones de espectadores que potencialmente podían ver la gala La Rioja. Tierra Universal, tal y como aseguraron sus promotores durante la presentación del acto.
El espectáculo televisivo retransmitido por TVE en horario de máxima audiencia fue seguido por 1.509.000 personas, lo que proporcionó a la cadena estatal una cuota de pantalla del 13%, de acuerdo a los datos de TNS.
Este share está por debajo del conseguido por la cadena el 25 de abril, un 16,7%. Queda por ver el resultado que registró el Canal Internacional de TVE que también emitió el acontecimiento desde la Plaza de la Ribera de Logroño, presentado por Anne Igartiburu y Antonio Garrido.
El espacio más visto de TVE el viernes fue el capítulo de la serie Amar en tiempos revueltos, que logró casi 2.394.000 espectadores y una cuota del 22,3%. Fue el tercer espacio más visto del día.
CARMEN ALCAYDE
El Viernes se despidió Las Gafas de Angelino. El programa presentado por Carmen Alcayde en el mismo horario que Aquí Hay Tomate no ha conseguido los datos de su antecesor y ha sido retirado por la cadena por sus bajos niveles de audiencia. Su último programa estableció un récord negativo con 1.356.000 espectadores y un 11,6% de cuota. Durante su veinte emisiones anteriores ha mantenido una audiencia media de 1.678.000 espectadores y un 14,2% de cuota.
0