La homosexualidad deja de ser un crimen en La India
La India da un paso más en el ámbito de los derechos fundamentales al suprimir el artículo 377 de su código penal, el cual criminaliza las relaciones homosexuales consentidas entre adultos. Por vez primera, la justicia india denuncia así una legislación heredada de los colonizadores británicos, que prohíbe la homosexualidad considerándolo como una práctica “contra natura”.
El Tribunal Supremo de Delhi ha considerado que dicho artículo no debe volver a aplicarse en el país, según Tripti Tandon, abogado de una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales. Sin embargo, la jurisdicción de este tribunal no alcanza a toda La India.
“Creo que para nosotros una sentencia increíble, esperada desde hacía mucho tiempo”, ha declarado el activista homosexual Gautam Bhan.
La homosexualidad es aún considerada en muchos países como un delito. Según el último informe de la asociación Human Rights Watch, existen más de 80 Estados que mantienen en su ordenamiento jurídico “leyes de sodomía” que penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas adultas del mismo sexo.
0