La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La marea azul desata la euforia en Génova

0

El más de medio millar de simpatizantes concentrados frente a la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova, han vivido con euforia los resultados electorales de la abultada victoria al PP. El partido mantiene ha informado en todo momento a los simpatizantes de los resultados a través de una pantalla gigante y por megafonía.

El dj habitual en algunos de los eventos del Partido Popular, “El pulpo”, ha puesto en conocimiento de los asistentes las mayorías absolutas conseguidas en varios municipios de la Comunidad de Madrid, a lo que la gente responde con vítores de alegría y una “ola” espontánea que recorría la calle. Entre las asistentes, se encontraba Asun Peña, una jubilada, que como otras muchas, ha acudido hasta la sede del PP en Madrid para sumarse al festejo del partido. Según esta ciudadana “hay mucho que celebrar” porque con el “PP España mejorará” y se ha mostrado convencida de que este es el paso previo para ganar las generales. A su lado, una amiga ha comentado, sonriente, que, estaba “contentísima” con los resultados provisionales mientras ondeaba la bandera del partido con fuerza y aseguraba que se quedarían en la calle Génova, por lo menos, hasta que saliera Esperanza Aguirre al balcón.

Graciela, una votante asidua del PP, que prefiere no desvelar su apellido, se ha mostrado “emocionada” con la victoria popular

y ha insistido en que la “única solución” a la situación actual sería “la dimisión” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A pocos metros, Gustavo González, estudiante de aeronáutica, ha celebrado junto a unos amigos la victoria del PP y ha asegurado que permanecería en las proximidades de la sede hasta que “el cuerpo aguante”.

Se ha mostrado convencido de que estos resultados son “un toque de atención” del “pueblo” al actual Gobierno socialista, al que indica que “ya nadie aguanta”. Otro de los asistentes, Felipe Montero, un empresario que actualmente se encuentra en paro, y que se sentía afectado por “las políticas económicas de Zapatero” a las que culpaba del cierre de su empresa de artes gráficas.

Triunfo histórico

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha confirmado que el PP ha ganado las elecciones municipales y autonómicas y ha obtenido “el mayor triunfo histórico del partido”, registrando la mayor distancia del PSOE, diez puntos de diferencia y dos millones de votos.

En su segunda comparecencia en la sede del PP, en Génova, Mato ha mostrado a la prensa dos mapas de España con los resultados electorales en las comunidades autónomas y las provincias, que demuestran una abultada diferencia con el Partido Socialista.

Mato ha expresado la “gran responsabilidad” que para el partido suponen estos resultados y ha asegurado que el PP ha recibido “claramente el mensaje de que los ciudadanos quieren un cambio, y empezar una nueva etapa” por lo que seguirán trabajando en la misma línea. La dirigente del PP ha añadido que esta es una “gran victoria” del partido y de su líder, Mariano Rajoy, y ha subrayado el “empeño” del partido en corresponder a todos los españoles.

Etiquetas
stats