La nueva era de la U.D. Logroñés
La U.D. Logroñés comienza una nueva etapa en su corta andadura. Con entrenador nuevo, el ex blanquirrojo Nacho Martín, y la ayuda de Sergio Pellicer como segundo de a bordo, el equipo riojano afronta este domingo una nueva prueba de fuego.
La visita a Las Gaunas de la Real Sociedad B será algo más que un partido. Sin ser determinante, si que dictaminará los derroteros que a partir de este momento seguirá el club blanquirrojo. La afición quiere ver otra imagen de su equipo y esto es precisamente lo que debe cambiar el nuevo técnico logroñés, que el pasado miércoles se dirigía por primera vez a sus jugadores con los que ha podido entrenar el resto de la semana.
“Las sensaciones en estos primeros días están siendo muy positivas. Veo a la plantilla receptiva y con muchas ganas. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, con la actitud de la gente y con las respuestas que estan dando y ahora hará falta que eso lo podamos plasmar los domingos en el campo. A ver si nos acompaña un pelín la suerte y podemos dar una alegría a la gente este mismo domingo”.
No será tarea fácil porque delante tendrán a un rival importante, un filial con fuerza que ocupa la novena posición pero que aspira a todo.
“La Real es un filial con muchísima calidad, juega muy bien al fútbol, siempre con el balón al pie, en balones cortos y tiene futbolistas de mucha calidad como los hermanos Eizmendi (Alain y Eneko), lanzan muy bien las faltas en estrategia y funcionan por banda y en la delantera, son rápidos y potentes. Conozco muy bien las virtudes de la Real pero intentaremos contrarrestarlas y hacerles un partido complicado y desagradable”.
MENSAJES DIRECTOSNacho Martín, además de ser un hombre seguro y de caracter, es un hombre de palabras.
“He hablado con los jugadores y les he dicho muchas cosas pero no todas las que quisiera porque no he tenido tiempo. Lo importante es que se tienen que poner las pilas lo más rápidamente posible para asimilar lo que yo quiero en cuestiones de conceptos tácticos, de funcionamiento del equipo. A nivel personal he hecho especial hincapié en lo que son valores, códigos, en los mecanismos que mueven a la gente del fútbol y que hacen que las cosas vayan bien o mal. En este caso tenemos que encaminar esos mecanismos para que todo vaya bien”.
En lo referente al trabajo de campo, Martín esta semana ha trabajado las estretegias, pero sobre todo las cuestiones a balón parado, “esas jugadas son las que al final pueden decidir si los partidos los puedes ganar o no”.
Conceptos que tienen bien claros la plantilla que afronta el partido del domingo con ilusión. En cuanto a las bajas, ni Popo, lesionado esta semana tras un encontronazo con Rafael, ni el propio De Las Heras, que también se llevó un golpe en las costillas, podrán jugar. Lo que está cerca es la vuelta de Ramón Borrel. Según el técnico riojano está listo para jugar “aunque no los 90 minutos”.
FICHAJES EN EL FILIAL
Alberto García Arena, malagueño de 21 años, es la nueva incorporación del U.D. Logroñés B. El jugador procede del Sevilla C.F. C, de Tercera División, donde jugó la última temporada. Antes, militó en las categorías inferiores del Málaga, llegando al equipo filial, el Málaga B, con el que jugó una temporada en Tercera División.
Alberto ha llegado a Logroño esta misma semana, y se entrena ya con el equipo desde el pasado miércoles. Su ficha está ya tramitada, por lo que podría debutar este mismo domingo frente al C.D. Calahorra en Las Gaunas.
0