La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública convocará una manifestación por los sanitarios
Cuando la pandemia va disminuyendo su expansión, fruto del duro trabajo del sistema sanitario público, la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja cree necesario recordar y reconocer a las y los profesionales sanitarios y no sanitarios por su entrega y dedicación durante esta etapa excepcional.
Un reconocimiento “obligadamente contenido”, que harán más explícito con la celebración de una gran manifestación, convocada en el momento adecuado y con todas las garantías sanitarias.
“Todos los sectores sociales y la inmensa mayoría de las riojanas y riojanos no tenemos duda alguna de lo fundamental que ha sido la tarea desempeñada por todos ellos, arriesgando su salud en muchas ocasiones, al no disponer de los elementos de protección necesarios. Ahí han estado salvando vidas y ahí seguirán hasta que se encuentre una solución definitiva; unas veces con mayor protagonismo para la Atención Especializada, otras para la Atención Primaria”.
“Pero ambas unidas y coordinadas dentro de una Sanidad Pública Universal y de Calidad, que debe tener como eje principal la salud y el bienestar de todas las personas, con independencia de su condición social, política o de procedencia”.
Por tanto, desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja reconocen y agradecen la labor realizada y la que queda por hacer de todas las personas que trabajan en el sistema sanitario público, “reconocimiento que nunca podrá compensar su dedicación por defender nuestras vidas”.
También se comprometen a que este reconocimiento pueda ser mostrado por la ciudadanía de La Rioja y adquieren el deber de convocar una manifestación, seguro que multitudinaria, para que quede patente el agradecimiento de la sociedad y en defensa del sistema sanitario público.
Esta manifestación, aún sin fecha, será convocada cuando se pueda cumplir con todas las garantías sanitarias. “En ella tendrán cabida todos los servicios públicos y otros colectivos hasta ahora invisibles, pero que siguen demostrando que son esenciales para el bien común y a los que la política económica de mercado y especulativa nunca ha tenido en cuenta”.
0