La policía de Tijuana requisa 13 toneladas de marihuana

Rioja2

0

La lucha constante entre las autoridades mexicanas y el narcotráfico continúa sucediéndose en el país latinoamericano. La policía de la ciudad de Tijuana , en el estado mexicano de Baja California, ha decomisado 13 toneladas de marihuana, así como dos vehículos para transportar la droga, perteneciente al cártel La Familia y detuvo al hombre que la custodiaba.

Una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de José Manuel Mercado, de 53 años de edad, en la calle Mexicali donde guardaba un gran alijo de droga, que abandonó al avistar a los agentes. Además, los efectivos se incautaron de dos vehículos que el detenido iba a utilizar para trasladar la hierba.

El director de la policía, Eusebio Alesio Villatoro, estimó en unos 519 millones de pesos (unos 30 millones de euros) el valor de la droga en el mercado, donde se habrían vendido más de 25 millones de dosis.

Aunque el detenido no ha comentado nada acerca de los propietarios de la marihuana, las autoridades sospechan que pertenece a La Familia, según informó el diario mexicano El Universal.

Por otro lado, un total de siete cadáveres fueron hallados en una fosa presuntamente excavada por sicarios del narcotráfico, conocida como narcofosa, en una zona del sur de Nogales, en el estado de Sonora, en el norte de México, según ha informado la agencia de noticias Notimex citando fuentes de la Policía Estatal Investigadora.

El hallazgo se produjo después de que civiles observaran una mano sobresaliendo de la tierra. Los cadáveres, según se pudo comprobar posteriormente, estaban maniatados, presentaban signos de tortura y uno de los cuerpos estaba decapitado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la exhumación de los cuerpos, que suman siete. La zona está siendo rastreada en busca de otras posibles fosas.

Etiquetas
stats