La Real saca un punto muy valioso y el Hércules vuelve al ascenso
La Real Sociedad mantiene una jornada más el liderato de la Liga Adelante, tras cosechar un valioso empate (1-1) en casa de otro de los candidatos al ascenso, el Cartagena, después de disputar la segunda mitad del encuentro con un jugador menos.
En un duelo entre dos aspirantes al ascenso, los de Martín Lasarte fueron los vencedores morales del partido ya que disputaron casi toda la segunda mitad con un futbolista menos al ser expulsado por doble amarilla Aranburu.
Precisamente el jugador vasco fue el que adelantó a los donostiarras en el minuto 5 de la primera mitad con un gran disparo desde fuera del área. Pero no tardó en responder el conjunto local, que por mediación de Chus Herrero puso el empate en el marcador.
Los de Juan Ignacio Martínez gozaron de alguna oportunidad más, pero finalmente el empate a uno fue el resultado final en el Cartagonova, que deja a la Real Sociedad con 60 puntos y al Cartagena con 55.
EL HÉRCULES VUELVE A LOS PUESTOS DE ASCENSO
Por su parte, el Hércules logró una importante victoria (2-0), que mantiene intactas sus esperanzas por conseguir el ascenso, alzándose a la segunda posición de la tabla, mientras que el Salamanca se complica la vida y se queda a un punto del descenso.
Ambos equipos se jugaban mucho y en los primeros minutos del encuentro ninguno de los dos conjuntos fue capaz de decantar la balanza a su favor, aunque finalmente Tote de cabeza adelantó al Hércules.
Ya en la segunda mitad fue el conjunto local el que salió con la intención de sentenciar el encuentro y lo consiguió tras un penalti que transformó Farinós. En esa misma jugada Goikoetxea y Salva Sevilla fueron expulsados, y después del tanto tomó el mismo camino Rossato, dejando al Salamanca con ocho jugadores.
Además en el Nuevo Arcangel, el Córdoba dio la sorpresa venciendo (2-1) al Levante. Tras una primera parte en la que parecía que se iba a llegar al descanso con tablas en el marcador, se adelantó el conjunto local a falta de tres minutos por mediación de Asen. En la segunda mitad sentenció el encuentro Carpintero, haciendo inútil el gol de Javi Guerra a pocos minutos del final.
Por su parte, el Numancia venció (1-3) al Recreativo de Huelva y todavía tiene esperanzas en alcanzar los puestos de ascenso. Fue un partido muy emocionante y con alternativas para ambos bandos, en el que fue fundamental el numantino Barkero, que marcó los dos primeros goles de su equipo, y finalmente Del Pino puso el 1-3 en el electrónico del Colombino.
Mientras, en la 'Tacita de Plata', el Cádiz se hizo con una importantísima victoria (2-0) que le permite seguir soñando con la permanencia. Se adelantaron los locales muy pronto gracias a un gol de Enrique y finalmente sentenció Toedtli a falta de diez minutos.
0