La Rioja continúa inmersa en alerta por nevadas en la Ribera y la Ibérica
La Rioja se encuentra, de las 18:00 horas de ayer, en alerta amarilla (de riesgo bajo) por nevadas; aunque esta situación sólo afecta a la Ribera y la Ibérica.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología espera nevadas, con una acumulación de nieve de hasta dos centímetros, en La Ribera del Ebro y hasta las 15:00 horas de hoy.
En cuanto a la Ibérica, las nevadas alcanzarían, según la previsión, los cinco centímetros también hasta las 15:00 horas.
En esta zona, además, la noche del martes al miércoles traerá mínimas de hasta ocho grados bajo cero, por lo que esta zona volverá a entrar en alerta amarilla. Será, no obstante, sólo hasta las 9:00 horas.
Después, a las 12,00 horas, está previsto que la Ibérica vuelva a entrar en alerta, esta vez, porque se esperan nevadas de hasta cinco centímetros. Esta alerta durará, según las previsiones, todo el día.
Los puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja precisan, hoy, de cadenas, según informó Tráfico de la Guardia Civil. Piqueras, por su parte, se encuentra sin problemas.
De este modo, los puertos que precisan cadenas (según información obtenida a las 10:20 horas de la mañana de hoy) son Sancho Leza, Peña Hincada, La Rasa y Montenegro.
En toda España, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que hay 49 carreteras cortadas al tráfico por toda España a causa del temporal que ha dejado hielo y nieve. Del total de carreteras cortadas, 16 corresponden a vías principales y el resto a la red de vías secundarias.
Teruel es la provincia más afectada con 16 carreteras cortadas, 13 de ellas autovías de la red principal. Mientras que la circulación es difícil en el resto de su red de carreteras.
En cuanto a los puntos de montaña, en la red principal se mantiene cerrado el Puerto San Glorio (N-621), en Cantabria. En la red secundaria, por su parte, permanecen cerrados: los puertos de portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; el puerto de Riopar Viejo, en Albacete; Piedrasluengas, en Palencia; y los puertos de La Sia, Palombera, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria.
En la provincia de Granada permanecen cortadas las autovías A-4301 y A-4025 a causa de la nieve. El resto de cortes en las redes secundarias por hielo o nieve se reparten entre Alicante, Almería, Castellón, Villareal, Girona, Murcia, Tarragona y Valencia. Además, en Barcelona la carretera B-124 se encuentra también cortada a la altura del Kilómetro 16 a causa de un accidente.
Se circula con dificultad y con necesidad de cadenas en los puertos que permanecen abiertos en toda Asturias, Cantabria, Burgos, La Rioja y León, así como en la A-317, entre los kilómetros 30 y 57, en Jaén.
Las principales carreteras de Madrid no se han visto afectadas por el hielo ni la nieve aunque la circulación es irregular durante esta mañana a causa del tráfico.
0